Toda la información y pruebas de rendimiento de tu PC con HARDiNFO

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si hay algo que preocupa a cualquier usuario que utilice su ordenador a diario es que éste sufra una avería a nivel de hardware y le suponga un problema para seguir trabajando o recuperar cierta información almacenada en el equipo. Es por eso, que las aplicaciones para controlar o monitorizar los componentes hardware del ordenador sean de las primeras que todo el mundo instala en sus equipos.

Podemos encontrar un gran número de aplicaciones gratuitas para controlar el estado de nuestro disco, memoria RAM, monitorizar ciertos detalles o herramientas de rendimiento, sin embargo HARDiNFO es un software que permite realizar todo esto desde una única herramienta. Para hacer un uso personal cuenta con una versión gratuita, pero si queremos otras opciones avanzadas, más orientadas al entorno empresarial, no quedará más remedio que pasar por caja y comprar la licencia Pro.

 información y pruebas de rendimiento de tu PC

Toda la información y pruebas de rendimiento de tu PC en un único programa

Sin embargo, si lo que quieres es monitorizar el estado de tu PC, con la versión gratuita podrás hacerlo de sobra. Una vez que descargas HARDiNFO y realizas su instalación, al lanzar la aplicación va a realizar un escaneo previo de tu equipo para mostrarte bastante información en la pantalla de inicio. Entre toda esta información de nuestro ordenador, en tan solo unos segundos nos va a mostrar el fabricante, modelo, nombre del equipo, versión de la BIOS y su fabricante, procesador y características, placa base, número y tipo de puertos, cantidad de RAM, capacidad del disco o SSD, versión del sistema operativo y fecha en la que fue instalado, características de nuestro monitor y de la tarjeta gráfica del PC e información sobre los dispositivos multimedia.

Información hardware

Pero esta información es simplemente un resumen, ya que desde el menú que aparece a la izquierda de la interfaz vamos a poder entrar en mayor detalle sobre cada uno de los aspectos más importantes de nuestro equipo, como el estado, velocidad y temperatura del procesdor, uso real de la memoria RAM, toda la información sobre la placa base y los controladores, etc.

Información hardware

Dentro de la opción Dispositivos vamos a poder ver los códecs de vídeo instalados, características del monitor y del adaptador de vídeo, información del disco o SSD, particiones, unidades de DVD instaladas, los adaptadores y protocolos de red instalados o los códecs de audio. En la opción Periféricos, tendremos toda la información sobre el teclado y ratón que utilizamos y las impresoras o módems conectados.

Información hardware

En la opción System Monitor vamos a poder tener acceso a todos los servicios en ejecución en el sistema, los procesos, como un administrador de tareas propio y los driver o controladores instalados. Dentro de la sección de red o Network, HARDiNFO nos va a mostrar todos los grupos y cuentas de usuario en el sistema, la configuración de red así como el adaptador utilizado y por último, podemos encontrar la opción de menú Benchmarks que ofrece la posibilidad de comprobar el rendimiento de tu PC con herramientas de referencia.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo