Guarda artículos para leerlos más tarde con estas herramientas

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Hoy en día son muchos los servicios, plataformas o aplicaciones que permiten descargar contenidos para posteriormente visualizarlos, incluso en algunas ocasiones sin necesidad de tener conexión a Internet. El hecho de que hoy en día nos pasemos un montón de horas conectados a Internet y que la mayoría de información la busquemos en la red, hace que la necesidad de poder guardar artículos para leerlos más tarde sea cada vez mayor.

Es por eso, que queremos mostrar a continuación un servicio totalmente gratuito que permite guardar cualquier sitio, página web o artículo para leerlo más tarde desde tu cuenta de correo. El servicio en cuestión se llama EmailThis y a diferencia con otros servicios similares, no necesitamos crear ninguna cuenta.

EmailThis guardar artículos para leerlos más tarde

Podemos usarlo tanto si usamos Gmail como Outlook u otros de los servicios de correo electrónico populares y funciona junto con el bookmarklet que proporciona el propio servicio. Por lo tanto, podemos añadir su bookmarklet a la barra de marcadores de nuestro navegador web y usarla posteriormente para guardar una página web o artículo.

Una vez guardado, se nos enviará un mensaje de correo electrónico a nuestra dirección registrada y sólo tendremos que abrirlo para poder acceder al sitio o noticia que hemos guardado previamente. Además, el sitio web o artículo recibido por correo electrónico no contará con anuncios, sólo obtendremos el texto e imágenes relacionadas con el artículo.

Si en algún momento nos encontramos con algún problema a la hora de recibir el sitio o noticia guardada, podremos recuperar la fuente y visitar el sitio desde el enlace que se añade al mensaje. Es compatible con cualquier navegador web y fácil de utilizar.

Otras alternativas para guardar tus noticias y leerlas más tarde

Instapaper es otro servicio para guardar páginas web o artículos y poder leerlos posteriormente. Es sin duda uno de los más populares, quizás por su sencillez y lo fácil que resulta usarlo. Una vez creado una cuenta, iniciamos sesión y obtendremos el bookmarklet para comenzar a utilizar Instapaper.

Pocket es otra de las que no podía faltar en este post, y al igual que Instapaper necesita que nos registremos. Una vez instalada la extensión en el navegador o hemos arrastrado el bookmarklet a la barra de marcadores, hacemos clic sobre el botón y la página queda guardada automáticamente. Posteriormente, podemos ordenar el contenido guardado, marcar nuestros favoritos o archivarlos fácilmente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo