Busca un texto dentro de archivos ZIP sin tener que extraerlos con LookDisk

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada día compartimos con nuestros contactos o descargamos de Internet muchos archivos. En la mayoría de ocasiones son archivos comprimidos, ya que su gran tamaño nos puede obligar a tener que comprimirlos o que los sitios web donde los descargamos así los ofrezcan para reducir el tamaño y únicamente tener que descargar un solo archivo. Esto hace que en nuestro disco duro se vayan almacenando un gran número de archivos .ZIP.

Aunque son ficheros que ocupan menos espacio que el total de archivos que contienen, el hecho de estar en este formato impide que sobre ellos realicemos algunas acciones de manera sencilla. Por ejemplo, si queremos buscar archivos que contengan un determinado texto en el PC, nos va a tocar descomprimir todos los archivos y realizar la búsqueda posteriormente.

buscar texto en archivos ZIP

Eso sí, a no ser que contemos con una herramienta como la que vamos a mostrar a continuación, que nos permite buscar un texto entre los ficheros de un archivo comprimido sin tener que extraerlos. El software en cuestión se llama LookDisk y ofrece la posibilidad de encontrar  un determinado texto dentro de archivos ZIP

Cómo buscar un  texto dentro de archivos ZIP

Concretamente, lo que nos permite hacer LookDisk es buscar texto en cualquier archivo txt y Pdf disponibles en archivos ZIP sin necesidad de extraerlos. La herramienta cuenta con una interfaz muy sencilla, ya que ofrece una serie de opciones en la parte izquierda, entre la que encontramos la de buscar texto en este tipo de archivos, pero además puede sernos útil para buscar archivos duplicados tanto por nombre como por contenido, búsqueda de texto en archivos PDF, etc.

texto dentro de archivos .ZIP

Para comenzar a usar LookDisk lo primero que tenemos que hacer es descargarlo e instalarlo en el equipo y una vez que lancemos la herramienta, pulsar sobre el botón Search Text que aparece en el lateral izquierdo de la misma. Esto nos mostrará una ventana nueva donde podemos indicar el texto a buscar y realizar una serie de ajustes sobre la búsqueda y los resultados. Una vez lo tengamos todo a nuestro gusto, pulsamos  sobre el botón OK para añadir los archivos ZIP y carpetas dentro de estos donde queremos comprobar si existe el texto que buscamos.

texto dentro de archivos ZIP

Una vez hecho esto ya podemos proceder con la búsqueda y en unos instantes veremos cómo se nos muestran los resultados. El tiempo que tarda el proceso dependerá del número de archivos ZIP donde vamos a buscar y su contenido. En el caso de que haya resultados, se nos mostrará el archivo donde se ha encontrado el texto que buscamos junto con la línea donde se encuentra. Eso sí, siempre y cuando hayamos marcado este ajuste previamente.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo