Ya disponible Chrome 56 para Android con recarga rápida y otras mejoras

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como no podía ser de otro modo, un gran número de usuarios de todo el mundo estaban a la espera desde hace unas semanas de la llegada del nuevo Chrome 56 para la plataforma Android de la misma firma. Entre otras cosas debido a la, en un principio, implementación de un nuevo sistema que podría acelerar su carga de páginas web hasta en un 28%.

Eso es algo que se ha producido en las últimas horas, ya que el gigante de las búsquedas ha anunciado que ha puesto a disposición de sus clientes la última versión de su navegador para el sistema para dispositivos móviles, Android, y además, como ya pudimos vislumbrar en las versiones de prueba, con la nueva funcionalidad implementada que acelera la carga de páginas web.

Y es que, tal y como era de esperar, al igual que sucedió hace tan solo unos días con la misma versión pero para escritorio, el nuevo Chrome 56 incorpora algunas nuevas características además de mejoras importantes y correcciones de errores detectados en la revisión anterior. Sin duda entre las nuevas características implementadas, destaca una a la que ya hicimos referencia la pasada semana y que está relacionada con la función de recarga del navegador, lo que afecta directamente a la eficiencia del mismo.

Google Chrome

Pues bien, tal y como había «prometido» la compañía, esta función ya se ha incluido, como el propio Google concreta: “los usuarios normalmente vuelven a recargar una web, ya sea porque está defectuosa o porque el contenido ha quedado obsoleto. El comportamiento del navegador para recargar páginas rotas funciona bien, pero para volver a cargar contenido obsoleto, era ineficaz en la versión para dispositivos móviles. Para solucionar este inconveniente de recarga de contenidos obsoletos, Chrome ahora tiene un comportamiento de recarga simplificado que tan solo valida la información nueva, el resto se carga de manera normal”.

Google acelera el rendimiento de Chrome

Esto recorta ostensiblemente los tiempos de carga de esas webs, pero esa no es la única nueva funcionalidad que encontraremos, ya que además de esto, Chrome 56 también agrega nuevas características como la posibilidad de utilizar rápidamente direcciones de correo electrónico o números de teléfono en las diferentes páginas web que visitamos, tan solo pulsando sobre los mismos. Por otro lado ahora los usuarios podrán acceder fácilmente a los archivos descargados y a las web desde una nueva pestaña, el navegador ya permite a estos realizar una presión larga sobre los enlaces de descarga o nueva página para acceder a ellos en una nueva pestaña que se abre automáticamente.

Para terminar decir que Google ha introducido una serie de correcciones de rendimiento y estabilidad además de algunos visuales en la interfaz para acceder a determinados aparatados del software más rápidamente.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo