El software de diseño Krita se actualiza con mejoras multimedia

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando hacemos referencia al proyecto Krita, hablamos de un potente software de diseño totalmente gratuito y que funciona en múltiples plataformas que poco tiene que envidiar a otras alternativas de pago. De manera adicional cuenta con algunas funciones que difícilmente encontraremos en la mayoría de la competencia.

Por todo ello los desarrolladores continúan trabajando para mejorar este proyecto y acaban de lanzar una nueva versión, la 3.1.2 de su alternativa de diseño digital. Para empezar diremos que está disponible para funcionar en sistemas Linux, Windows y Mac y además de poder llevar a cabo nuestros diseños artísticos personales, permite, entre otras cosas, renderizar animaciones procedentes de archivos en formato MKV, OGG, MP4 o GIF. Esto es algo que la propia aplicación ya lleva a cabo a través del soporte multimedia Ffmpeg, donde esta reciente versión incluye un nuevo selector de colores o un editor de degradados.

Hay que tener en cuenta que la actualización Krita 3.1.2 no tuvo una versión 3.1.1, lo que significa que la actual 3.1.2 se considera la primera de la serie. Merece la pena destacar que esta nueva revisión implementa nuevas características como la capacidad de importar archivos de audio para las animaciones que generemos en su interfaz de usuario. Del mismo modo se han integrado una serie de herramientas con el fin de ayudar con la sincronización tanto de la música como de las voces que añadiremos a las mencionadas animaciones.

Krita 3.1.2 llega con importantes mejoras

llega Aunque este nuevo tratamiento con ficheros de audio aún no está disponible en Linux, llegará en breve, los usuarios del resto de las plataformas ya tendrán la posibilidad de importar archivos de audio en formatos MP3, FLAC, OGG Vorbis o WAV. Por otro lado se ha incluido una nueva casilla que nos permite agregar ese archivo de audio al mismo tiempo que exportamos nuestras animaciones.

Krita

 

Otros cambios importantes que encontraremos en la versión 3.1.2 de Krita es otra casilla que permite a los usuarios habilitar el soporte para pantallas HiDPI (High Dots Per Inch) además de la eliminación de la funcionalidad “Exportar a PDF“.

Hay que tener en cuenta que Krita es un software enfocado un poco más que otras alternativas hacia el dibujo artístico con multitud de funciones adicionales, ya que cuenta con varias de herramientas de dibujo y pintura creativa, todo en un entorno intuitivo para el usuario y con funcionalidades comparables a las de muchos programas comerciales. Cuenta con todo tipo cepillos, lápices, pinceles, paleta de colores y soporte completo para trabajar con capas, algo muy de agradecer para los usuarios más avanzados.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo