Gmail dejará de funcionar en versiones antiguas de Chrome y Windows

Gmail es sin duda uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo, y es que el servicio de Google ofrece una herramienta realmente atractiva y con gran capacidad para todos los usuarios de manera totalmente gratuita. Son muchos los usuarios que incluso utilizan sus cuentas de Gmail para un uso profesional. Sin embargo, según ha anunciado el gigante buscador recientemente, pronto algunos usuarios podrían ver cómo tiene problemas para seguir utilizando este servicio, ya que próximamente Gmail dejará de funcionar en las versiones del navegador Google Chrome igual o inferiores a la 53.

Una medida que afecta a todos los usuarios que no tienen una versión de Google Chrome actualizada en su PC y que directamente afecta a los usuarios que todavía cuentan en sus equipos con Windows XP o Windows Vista. Y es que estas versiones del sistema operativo de Microsoft se quedaron con la versión 49 de Google Chrome, de ahí que se vayan a encontrar afectados también por esta decisión de Google.

Gmail en Chrome

Si usas Windows XP o Vista tu correo de Gmail no funcionará

Sin embargo, esta medida habría sido tomada por parte de Google por motivos de seguridad en su servicio de correo electrónico. Además la compañía ha indicado que no puede hacer nada al respecto y por lo tanto, recomienda que los usuarios afectados actualicen sus sistemas operativos para así poder contar con una versión más actualizada del navegador de Google y en consecuencia puedan seguir usando sin problemas sus cuentas de correo electrónico de Gmail.

A partir de la próxima semana, concretamente a partir del próximo 8 de febrero, todos los usuarios que tienen una versión igual o inferior a Google Chrome 53, verán cómo en la parte superior de su navegador aparecerá un banner informándoles que se acerca el fin del soporte de Gmail para su versión de navegador. No obstante, aun tendrán tiempo para actualizar sus equipos ya que hasta finales de este año 2017 los usuarios afectados por esta decisión podrán seguir utilizando su correo sin problemas.

Windows XP y Vista

Google no suele anunciar el fin de soporte de versiones anteriores de su navegador Chrome, sin embargo, debido a que esta decisión afecta a los usuarios de Windows XP y Windows Vista, que aún tienen una cuota de mercado considerable, ha decidido anunciarlo y comenzar a avisar a todos los usuarios afectados a partir de la semana que viene.

Sin duda, el cambio no es simplemente actualizar el navegador Chrome y listo, sino que los usuarios deberán actualizar su sistema y en muchos casos incluso el propio PC. Sin duda, una decisión que hará, casi seguro, que aumente la cuota de mercado de Windows 10.