Gmail dejará de funcionar en versiones antiguas de Chrome y Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Gmail es sin duda uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo, y es que el servicio de Google ofrece una herramienta realmente atractiva y con gran capacidad para todos los usuarios de manera totalmente gratuita. Son muchos los usuarios que incluso utilizan sus cuentas de Gmail para un uso profesional. Sin embargo, según ha anunciado el gigante buscador recientemente, pronto algunos usuarios podrían ver cómo tiene problemas para seguir utilizando este servicio, ya que próximamente Gmail dejará de funcionar en las versiones del navegador Google Chrome igual o inferiores a la 53.

Una medida que afecta a todos los usuarios que no tienen una versión de Google Chrome actualizada en su PC y que directamente afecta a los usuarios que todavía cuentan en sus equipos con Windows XP o Windows Vista. Y es que estas versiones del sistema operativo de Microsoft se quedaron con la versión 49 de Google Chrome, de ahí que se vayan a encontrar afectados también por esta decisión de Google.

Gmail en Chrome

Si usas Windows XP o Vista tu correo de Gmail no funcionará

Sin embargo, esta medida habría sido tomada por parte de Google por motivos de seguridad en su servicio de correo electrónico. Además la compañía ha indicado que no puede hacer nada al respecto y por lo tanto, recomienda que los usuarios afectados actualicen sus sistemas operativos para así poder contar con una versión más actualizada del navegador de Google y en consecuencia puedan seguir usando sin problemas sus cuentas de correo electrónico de Gmail.

A partir de la próxima semana, concretamente a partir del próximo 8 de febrero, todos los usuarios que tienen una versión igual o inferior a Google Chrome 53, verán cómo en la parte superior de su navegador aparecerá un banner informándoles que se acerca el fin del soporte de Gmail para su versión de navegador. No obstante, aun tendrán tiempo para actualizar sus equipos ya que hasta finales de este año 2017 los usuarios afectados por esta decisión podrán seguir utilizando su correo sin problemas.

Windows XP y Vista

Google no suele anunciar el fin de soporte de versiones anteriores de su navegador Chrome, sin embargo, debido a que esta decisión afecta a los usuarios de Windows XP y Windows Vista, que aún tienen una cuota de mercado considerable, ha decidido anunciarlo y comenzar a avisar a todos los usuarios afectados a partir de la semana que viene.

Sin duda, el cambio no es simplemente actualizar el navegador Chrome y listo, sino que los usuarios deberán actualizar su sistema y en muchos casos incluso el propio PC. Sin duda, una decisión que hará, casi seguro, que aumente la cuota de mercado de Windows 10.

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: Gmail dejará de funcionar en versiones antiguas de Chrome y Windows | Esther Claravalls()

  • BennyBeat

    “Sin duda, el cambio no es simplemente actualizar el navegador Chrome y
    listo, sino que los usuarios deberán actualizar su sistema y en muchos
    casos incluso el propio PC. Sin duda, una decisión que hará, casi
    seguro, que aumente la cuota de mercado de Windows 10.”

    Con todo el respeto que se merece el autor de esta publicación, pero ¿De veras cree que, el hecho de no poder acceder al correo electrónico de Gmail porque Google haga incompatible su navegador con un sistema obsoleto, va a incrementar las ventas de sistema operativo de los chicos de Redmon? Chrome será el navegador más usado en este momento para navegar por Internet, aunque no el único; en orden alfabético y multiplataforma tienes tienes a Firefox, Midori, Opera, Seamonkey, Qupzilla y Vivaldi, además del Internet Explorer que, aunque no es multiplataforma, viene por defecto en las versiones XP y vista a las que hace referencia esta publicación.

    Gmail puede que sea (o no; no dispongo de datos sobre esto) uno de los servicios de correo más conocidos, aunque también están (sin ninguna preferencia en particular y citados también por orden alfabético) GMX, Hotmail/Live/Outlook/Como-quiera-que-se llamen-ahora, Yahoo, Yandex…

    Finalmente, podemos leer el correo no únicamente desde el navegador; hay algo (también en orden alfabético) llamado “Eudora”, “Evolution”, “Live/Outlook” o “Thunderbird” (este último mi favorito) que son unas fantásticas aplicaciones de escritorio para la gestión eficiente del correo electrónico y no dependen del navegador para funcionar. ¿Realmente el no poder leer el correo desde un navegador en concreto va a provocar que la gente acuda en estampida a comprar licencias de Windows 10 “como si no hubiera un mañana”? No es mi caso pero, si mi ordenador tuviera todavía una versión obsoleta de Windows XP o Vista, seguramente sería porque no haya podido permitirme “el lujo” de adquirir una licencia de algún otro que en el pasado admitiera la actualización gratuita al Windows 10, porque prefiera que mi privacidad esté a salvo en vez de enviar datos “anónimos” cada dos por tres a Microsoft o, simplemente, porque el Hardware de este hipotético equipo en cuestión no soportara actualización alguna para ser compatible con sistemas posteriores. En ese caso, o bien lo dejaría como está hasta que el equipo se muera cosa que puede tardar si hacemos un mínimo de mantenimiento (aquí hay una lista de equipos que llevan en uso más de 40 años y siguen funcionando http://blogthinkbig.com/del-museo-al-espacio-los-diez-ordenadores-mas-antiguos-que-siguen-en-activo/) o, si quisiera protegerme frente vulnerabilidades porque ya no tenga soporte por parte del fabricante o me dé la manía “conspiranoica” sobre seguridad, migraría hacia algún sistema open source y liviano como alguna distribución de GNU/Linux (AntiX, elementaryOS, Manjaro, Pear, Puppy, UbuntuMate/Lubuntu/Xubuntu) donde puedo corroborar que no envío datos a nadie gracias al poder del software libre, además de contar en algunos de estos sistemas con opciones LTS que me aseguran 3 o 5 años de soporte, incluso en algún caso como en Manjaro que es Rolling Release que tendré soporte actualizado siempre. Ah, y todo ello gratis sin incurrir en ningún delito de piratería ni apoyar la obsolescencia programada.

    No caeré en publicar comentarios facilongos como “¿Cuánto os ha pagado Microsoft por publicar esto?” que podemos leer en otras publicaciones de SoftZone, pero sí que os recomiendo ser más imparciales, rigurosos e informaros mejor; de la imposibilidad de acceder a un servicio de correo porque un navegador quede obsoleto a haber de cambiar el sistema operativo a únicamente el Windows 10 para seguir leyendo nuestro email, va un trecho!

    Benny.

  • Antonio Pérez Rodríguez

    Viva la obsolescencia programada, te compras un ordenador un móvil o lo que sea y aunque ese aparato funcione correctamente, el señor x de la multinacional de turno te dice tu aparato no vale para nada porque no es capaz de ejecutar mi nuevo programa y ale un aparato nuevo totalmente funcional a la basura, no sé a dónde vamos a ir a parar, cuando agotemos las materias primas de la Tierra y contaminemos el planeta por tanto comprar y tirar después nos tiraremos de los pelos pero ya será demasiado tarde.