Aplicaciones gratuitas para aprender a tocar la guitarra

Escrito por Roberto Adeva
Software

Llevamos un ritmo de vida que normalmente no nos deja disfrutar al máximo de todas nuestras aficiones o hobbies. El trabajo, la familia, los largos desplazamientos en las grandes ciudades nos llevan la mayor parte de las horas del día. Sin embargo, siempre es bueno despejar la cabeza de vez en cuando con aquello que nos apasiona o nos relaja. La música es algo a lo que mucha gente se agarra en esos momentos, incluso muchos van un paso más allá y se atreven a hacer sus primeros pinitos con la guitarra.

Si eres de los que te gusta tocar la guitarra o te gustaría empezar a aprender pero no tienes tiempo de ir a ningún sitio para que alguien te enseñe, entonces una solución es aprender a tocarla por tu cuenta y desde casa. Por eso, vamos a mostrar algunas aplicaciones con las que podrás comenzar a aprender a tocar tus primeros acordes con la guitarra desde el ordenador y sin tener que comprar una guitarra hasta comprobar que realmente es tu pasión.

aprender a tocar la guitarra

Cómo aprender a tocar la guitarra desde el ordenador

Rock Guitar

Esta aplicación trata de convertir tu equipo en toda una guitarra eléctrica virtual sobre la que podrás presionar los trastes y rasgar las cuerdas tal y como harías en una guitarra real. Cuenta con un buen número de acordes para distintas claves, aunque permite arrastrar otros a la propia aplicación. Dispone también de un modo libre para cuando ya tengas algunos conocimientos y se puede configurar su orientación para que los zurdos puedan aprender más cómodamente. Descargar Rock Guitar desde la tienda de Microsoft.

aprender a tocar la guitarra

Advanced FretPro

Una aplicación gratuita para Windows con la que podemos dar los primeros pasas en el mundo de la guitarra. Cuenta con más de 1000 patrones de acordes y escalas para aprender y cuenta con un juego que nos ayudará a reconocer y aprender los diferentes acordes. Con Advanced FretPro se puede aprender las posiciones de cada uno de los acordes de acuerdo a su tipo, nota de acorde, nota de escala y el tipo de escala. Descarga Advanced FretPro desde aquí.

aprender a tocar la guitarra

Guitar Chords

Otro software diseñado para aprender acordes de guitarra. Guitar Chords está orientado al aprendizaje de los diferentes acordes junto con sus posiciones, que podemos guardar en el Pc desde el propio programa. En la sección ayuda nos ayudarán a aprender a leer correctamente los acordes y podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace.

aprender a tocar la guitarra

Sitios web para aprender a tocar la guitarra

Además de estas aplicaciones, existen un buen número de páginas web que ofrecen cursos y lecciones de guitarra de forma totalmente gratuita y que pueden ser de gran interés para todos aquellos que estén tratando de aprender a tocar este instrumento, así como para otros usuarios más avanzados que buscan perfeccionar su técnica. GuitarraSinLimites, Guitarlessons o Desafinados son algunos de ellos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo