DeskChat, una alternativa para usar WhatsApp en Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ya han pasado unos cuantos meses desde que, para alegría de muchos, allá por el pasado mes de mayo llegase a nuestros escritorios de Windows la nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea más extendida y popular del mundo, WhatsApp.

Lo cierto es que tras la celebración inicial por la llegada de esta, una vez que millones de usuarios de la alternativa móvil empezaron a usar la propuesta de escritorio, la decepción en cuanto a su funcionamiento alcanzó a la mayoría. Y es que en realidad se encontraron ante una web app que, entre otras cosas, requería que el terminal del usuario estuviese encendido para poder tanto enviar como recibir mensajes de nuestros contactos. Por todo ello, ahora os vamos a hablar de otra propuesta, también para usarse en nuestro sistema de escritorio, pero en este caso no oficial y con la que podremos hacer uso de WhatsApp, todo ello sin desembolsar un solo euro.

DeskChat, para usar WhapsApp en Windows 10 gratuitamente

Nos referimos a DeskChat, una aplicación que ya está disponible en la tienda oficial de Windows 10 y que funciona con la mencionada herramienta de mensajería, aunque en este caso también será necesario que tengamos el smartphone encendido para su correcto funcionamiento.

DeskChat para WhatsApp

De entre las principales características que este software exclusivo para Windows 10 pone a nuestra disposición, podemos destacar un modo oscuro para descansar la vista cuando estemos frente al PC, notificaciones de nuevas entradas, número de mensajes no leídos a través del Live Tile además de un icono en la barra de tareas del sistema, dispone de un modo de dictado, además de soporte para audio y webcam. Por otro lado también merece la pena tener en cuenta que desde Deskchat tendremos la posibilidad de tratar con todo tipo de ficheros que nos lleguen a través de la herramienta de mensajería, entre los que se encuentran fotografías y vídeos, como es lógico.

Eso sí, hay que tener en consideración que en realidad nos encontramos ante una aplicación que no es universal ni nativa, además de no tener ninguna relación directa con WhatsApp. En realidad su funcionamiento se centra en la ejecución el sitio web en una nueva ventana agregando algunas funcionalidades propias.

DeskChat para WhatsApp

Para terminar y en lo referente a su interfaz de usuario, decir que es muy similar a la de la aplicación de WhatsApp original para escritorio, aunque en este caso, en la parte superior de la ventana encontramos nuevos controles que nos permitirán acceder a los ajustes o al modo dictado para enviar nuevos mensajes, entre otras.

Fuente > WinPhoneMetro

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo