Aumentan las funcionalidades de Windows Defender en Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Antes de la llegada de Windows 10, Microsoft ya quiso entrar de lleno en el mercado de la seguridad poniendo a disposición de los usuarios su propia solución optimizada para funcionar de la manera más efectiva posible en sus sistemas, aunque lo cierto es que Microsoft Secutity Essentials dejaba mucho que desear en muchos aspectos.

Y es que tras la mencionada llegada de la última versión de su sistema operativo, la firma tomó la determinación de dar una vuelta de tuerca a su software de seguridad y puso a disposición de los usuarios de Windows 10, Windows Defender, servicio que trajo con importantes mejoras en comparación con su predecesor. De hecho, en la actualidad se trata de una alternativa totalmente funcional y, además, puede competir con cualquier otro software especializado en estas lides de empresas que llevan años desarrollando sus propuestas de seguridad y privacidad.

Más concretamente se espera que Windows Defender, al igual que va a suceder con otros muchos apartados de la última versión de Windows, reciba nuevas funcionalidades en la primera de las dos grandes actualizaciones de este año que Microsoft lanzará el próximo mes de abril, la Creators Update.

Además de introducir diversas mejoras para poder luchar de manera más efectiva contra los ataques de Día Cero, la compañía quiere llevar a cabo también diversos avances en el caso de que su sistema sufra ataques del malware tipo ransomware. De este modo se pretende que el software de seguridad de Microsoft esté capacitado y preparado para bloquear este tipo de ataques del exterior en forma de ransomware con el fin de evitar que la infección se propague a través de las redes.

Windows Defender

Más mejoras en Windows Defender para la Creators

De hecho una de las novedades que va a traer la próxima actualización Creators Update se va a centrar en mejorar el aislamiento de todos aquellos equipos que hayan sido infectados, de ese modo los administradores de la red dispondrán de más tiempo para bloquear el malware y eliminar los archivos de los sistemas comprometidos. Todas estas acciones y seguro que otras más avanzadas que aún están por llegar a Windows Defender, hace unos años eran impensables para que las llevase a cabo Security Essentials, que lo cierto es que se integraba a la perfección en Windows y apenas se notaba su presencia, pero a la hora de defenderse a ataques externos, la eficacia era muy limitada.

En el caso de que queráis conocer en profundidad cómo te protegerá Windows Defender del ransomware en Windows 10 Creators Update, os recomendamos leer el artículo de los compañeros de RedesZone.

Sin duda la seguridad de Windows está mejorando mucho, y esta es una de las razones por las que Microsoft espera que más usuarios se actualicen a las últimas versiones, aunque por el momento Windows 7 no se beneficia de todos estos avances.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo