Super Mario Run, un gran fracaso para Nintendo

Escrito por Roberto Adeva
Juegos

El pasado mes de septiembre el propio Miyamoto saltaba al escenario en plena conferencia de Apple, momento que muchas catalogan como de histórico, para presentar Super Mario Run, el videojuego diseñado por Nintendo para dispositivos móviles que prometía ser un referente este año 2017. Poco después, veíamos como el título llegaba disponible para su descarga a la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos iOS, mientras que los usuarios de Android aún están a la espera.

Pues bien, ahora el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, acaba de dar a conocer las cifras alcanzadas por Super Mario Run desde que el juego comenzó a estar disponible para dispositivos iOS. Según los datos,  a pesar de que el juego ha sido descargado 78 millones de veces, son pocos los que han decidido realizar la descarga completa del juego, que como todo el mundo sabe tiene un coste asociado.

Super Mario Run para ios

Concretamente, sólo un 5% del total de descargas son los que se animaron a rascarse el bolsillo y pagar por la versión completa de Super Mario Run. Si a esto le sumamos que las 40 millones de descargas primeras se realizaron en los cuatro días posteriores a su lanzamiento en iOS el pasado 15 de diciembre, podríamos decir que el interés por el juego de Nintendo fue muy grande en el momento del lanzamiento, pero que sin duda ha ido perdiendo interés en cuestión de pocas semanas.

Tanto es así que sólo un 5% han decidido pagar por conseguir la versión completa del juego, que independientemente del interés por los usuarios, tiene un coste en la plataforma de Apple de 9,99 euros si quieres contar con todos los mundos. Un precio desde nuestro punto de vista bastante elevado para el tipo de juego que es y que por lo tanto, puede haber sido una de las razones por las que tan pocos usuarios han decidido comprarlo.

Inminente llegada de Super Mario Run a Android

Dado que el número de usuarios con el sistema operativo de Google es mucho mayor que el de iOS, cabe la posibilidad de que las descargas de Super Mario Run se pudieran disparar con la llegada del juego a la plataforma Android en las próximas semanas. Sin duda, al igual que pasó con su llegada a Android, el número de descargas aumentará provocado por ese aluvión de usuarios que están deseando probarlo, pero lo que no está tan claro es cuántos de estos se animarán a comprar la versión completa del juego.

Tiendo en cuenta la experiencia con la versión para iOS, se puede temer lo peor para Nintendo, ya que la gran variedad de juegos, muchos de ellos gratuitos, que hay disponible en Google Play para los usuarios Android y el elevado precio de Super Mario Run, todo apunta a que serán pocos los usuarios que pasarán por caja para pagar casi 10 euros por desbloquear todos los mundos del juego. Veremos si el tiempo nos da la razón o por el contrario se convierte en todo un éxito para Nintendo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo