Protege tu privacidad en Windows 10 con Windows Privacy Tweaker

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad
0

Windows 10 ha sido criticado por la recopilación de ciertos datos del usuario para hacerlos llegar a los servidores de la compañía. Algo, que por supuesto ha dado mucho que hablar y ha puesto en duda la privacidad de los usuarios de Windows 10. Aunque de alguna manera los usuarios pueden intentar proteger se información personal realizando determinados ajustes en el sistema, vamos a mostrar a continuación una herramienta gratuita con la que es posible detener todos aquellos servicios, claves de registro o tareas programadas que tengan acceso a la información privada del usuario en Window 10.

La herramienta en cuestión se llama Windows Privacy Tweaker y además de ser un software gratuito y ligero, es portable, por lo que no requiere de instalación. En el momento que lo ejecutemos por primera vez, nos preguntará si queremos crear un punto de restauración del equipo. Aunque podemos obviar este paso, es bastante recomendable, pero si lo preferimos podemos saltar el paso o realizar un punto de restauración manualmente desde Windows 10.

windows privacy tweaker

Protege tu privacidad en Windows 10 evitando que recopile tu información personal

A continuación, podemos ver cómo Windows Privacy Tweaker cuenta con una interfaz muy simple, organizada en tres pestañas principales, Servicios, Programador y Registro. En cada una de ellas, como su propio nombre indica, vamos a poder ver una lista de tareas, su descripción, nombre y estado. Aquellas cuyo estado se muestra en color rojo, son tareas capaces de acceder a nuestra información privada y que por lo tanto, podemos detener desde la propia herramienta. Para ello, simplemente basta con hacer doble clic sobre ella y veremos cómo de manera automática el estado cambiará de color rojo a verde.

proteger tu privacidad en Windows 10

Lo mismo vamos a poder hacer con los servicios de Windows que Windows Privacy Tweaker determine que pueden estar accediendo a cierta información personal, pudiéndolos desactivar de manera rápida y sencilla desde su interfaz. Desde la pestaña Scheduler vamos a poder ver también si cualquier tarea programada puede tener acceso a información del usuario de interés personal y de ser así, también es posible evitarlo desde la interfaz de Windows Privacy Tweaker.

Para comenzar a utilizar esta herramienta en nuestro equipo y aumentar la privacidad en nuestro sistema, únicamente tenemos que ir a la página web del desarrollador desde este mismo enlace y descargar el fichero ejecutable que lanza directamente el programa.

Fuente > http://www.ilovefreesoftware.com/27/windows-10/stop-services-registry-keys-collecting-private-data-windows-10.html

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo