Genera contraseñas seguras con SterJo Strong Password Generator

Escrito por David Onieva
Seguridad

A medida que usamos diferentes servicios web en los que nos vemos en la obligación de registrarnos o accedemos a determinados programas que trabajan de manera local en ordenadores compartidos, el uso de diversas contraseñas personales es cada vez más común a la vez que numeroso.

Y es que hay que tener en cuenta que la seguridad y privacidad de todos nuestros datos cada vez es más importante en los días que corren, más si nos paramos a pensar en la enorme cantidad de información personal sensible que compartimos en todo tipo de dispositivos conectados a la Red de un modo u otro. Sin embargo, por muchas contraseñas que utilicemos en diferentes servicios on-line o software local, todos los expertos recomiendan no repetir estas, ya que nos exponemos ante el peligro de que, si un atacante averigua una de ellas, ya las tendría todas, algo que sin duda hay que evitar.

Es por todo ello que a continuación os vamos a hablar de un programa que nos ayudará ostensiblemente en estas tareas, entre otras, ya que nos facilita la creación de contraseñas, además de seguras, diferentes y complicadas de hackear. Se trata de SterJo Strong Password Generator, una herramienta gratuita para generar contraseñas fuertes y aleatorias que de manera adicional también permite al usuario dedicado a la creación de sus propios proyectos, generar claves de registro para sus creaciones.

Entre las principales características de esta propuesta nos encontramos con que podremos definir la longitud de cada una de las nuevas password además del tipo de caracteres que deseamos que contenga, entre los que podemos seleccionar mayúsculas y minúsculas, números o incluso caracteres especiales. Para ello no tenemos más que marcar las casillas correspondientes a los formatos de caracteres de la interfaz principal y pulsar sobre “Generate Password”. Además al pinchar en “Copy” copiamos la nueva creación al portapapeles para que podamos usarla más cómodamente en otros sitios o guardarla para recordarla en el futuro.

Contraseñas

Crea múltiples contraseñas o códigos de registro

También merece la pena comentar que mediante la opción “Generate List” el programa crea hasta 1.000 contraseñas diferentes que igualmente podremos copiar y guardar para su posterior uso a medida que las vayamos necesitando.

Para terminar y especialmente indicado para los desarrolladores de software, SterJo Strong Password también está capacitado para crear claves de registro de licencia para nuestros proyectos personales en los que, al igual que en el caso anterior, especificamos los caracteres que contendrá, letras o números. El pinchar sobre “Generate Keys” aparece una nueva ventana en la que definimos el tipo de caracteres, el número de ellos entre delimitadores tipo “-” o la longitud total de la cadena.

Contraseñas

Decir que para ejecutar este software tendremos que hacerlo como administradores del sistema, de lo contrario puede dar errores, para lo cual basta con pulsar en el botón derecho del ratón sobre el ejecutable y seleccionar “Ejecutar como administrador”.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo