Paint 3D llega a Windows 10, aunque también sigue el Paint tradicional

Escrito por David Onieva
Actualidad

De entre las muchas y variadas, en cuanto a temática, novedades que iremos viendo a lo largo de este año en las actualizaciones que Microsoft está preparando para su sistema Windows 10, sin duda una de las más espectaculares, especialmente llamativas para los amantes del diseño, será el uso de los contenidos 3D, algo en lo que el popular Paint 3D va a jugar un papel fundamental.

Y es que la propia Microsoft está trabajando para que todos los contenidos relacionados con el mundo 3D sea un punto muy a tener en cuenta en la próxima actualización del sistema, hablamos, como no, de la Creators Update. Por todo ello los de Redmond están introduciendo una serie de herramientas que al menos en un principio parece que estarán centradas específicamente en este nuevo enfoque del diseño en Windows 10.

Es evidente que uno de los elementos más trascendentales en este nuevo proyecto lo va a ser una de esas aplicaciones que llevan entre nosotros casi desde los inicios de los sistemas Windows, hablamos del popular Paint, que ahora va a pasar a llamarse Paint 3D. Este software se va a convertir en las próximas semanas en la punta del iceberg de todo el proyecto 3D que los de Redmond están preparando para los usuarios de la última versión de su sistema operativo, de hecho este desarrollo ya está disponible en la vista previa de la actualización Creators Update.

Paint 3D

Como no podía ser de otro modo, el nuevo software en realidad se trata de una versión revisada de la aplicación de diseño clásica que ha existido durante tanto tiempo en estos sistemas. En concreto la build 15019 de Windows 10 ya nos permite tener una visión aproximada de cómo la empresa quiere que sea la versión definitiva de Paint 3D.

Podemos cambiar entre Paint y Paint 3D fácilmente

Para aquellos usuarios habituales de la aplicación clásica, cabe mencionar que esta se ha actualizado y ahora incluye un nuevo botón que lleva a cabo un cambio instantáneo en el software pasando a convertirse en Paint 3D. Por lo tanto, cuando estemos trabajando con este pero por alguna razón necesitamos echar mano de las nuevas funcionalidades tridimensionales, no tendremos más que hacer clic en el mencionado botón y nos encontraremos ante la aplicación moderna, con todo lo que conlleva esta.

Es posible que este botón forme parte de la transición de Microsoft para que migremos poco a poco de Paint a Paint 3D, ya que de lo que no cabe duda es de que llegará un momento en el futuro en el que la firma se centre única y exclusivamente en la renovada versión de la herramienta de diseño. Lo cierto es que por el momento gracias al botón ambas aplicaciones están disponibles en Windows 10, algo que muchos usuarios seguro que agradecerán.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo