Dónde localizar los detalles de los certificados en Google Chrome

Escrito por David Onieva
Navegadores
0

Parece que Google en ciertos aspectos quiere complicarnos un poco la vida, al menos en lo que se refiere a su navegador de Internet, Chrome, ya que, como acabamos de ver hace tan solo unas horas, parece que en la próxima versión tiene pensado eliminar la posibilidad de controlar nuestros plugins instalados, pero la cosa no acaba ahí, sino que el acceso a los certificados cada vez está también más complicado.

Este es un cambio que la firma ha llevado a cabo hace poco, ya que, no sabemos la razón exacta, tomó la determinación de cambiar de sitio toda la información relativa a los certificados de seguridad que igualmente usamos en el propio software de navegación por la Red del buscador, por lo que si no sabes exactamente dónde dirigirte, lo cierto es que la mayoría de los usuarios nunca los encontrarán.

Para empezar diremos que cada vez son más sitios en Internet que están migrando al protocolo HTTPS, que aunque este cambio representa multitud de ventajas, también es cierto que se ha generado una cierta presión hacia los desarrolladores de los navegadores y motores de búsqueda para conseguir que los sitios hagan dicha migración cuanto antes. Evidentemente la misma Google está a la vanguardia en todo esto, por lo que no tiene mucho sentido que ahora haya tomado la determinación de trasladar toda la información acerca de estos certificados desde la barra de direcciones donde estaba, a la sección de herramientas de desarrollo del propio navegador.

Y es que esta es una información de suma importancia para un buen número de usuarios, ya que ofrece los detalles del certificado que utiliza un sitio o servidor web, además de la validez del mismo, entre otras cosas. Por lo tanto en las próximas líneas os vamos a mostrar la manera de acceder a esos datos en pocos pasos. Lo cierto es que, una vez se ha hecho la primera vez, la localización de estos datos otras veces más adelante es sencilla, pero claro, hay que saber dónde está guardada, que no es fácil.

Certificados en Chrome

Cómo acceder a los detalles del certificado en Chrome

Hasta la fecha, para poder ver los certificados tan solo teníamos que hacer clic en el icono del candado situado en la barra de direcciones del navegador de Google y seleccionar los detalles del menú que se abriría. Ahora, si hacemos lo mismo en las versiones más recientes de Chrome, estos detalles ya no están en ese lugar y tampoco hay indicación alguna de si la función se ha trasladado a otro sitio o si se ha eliminado completamente. Pues bien, para acceder a estos certificados, cuando estemos en cualquier página, pulsamos la tecla “F12” para abrir las “Herramientas para desarrolladores de Chrome” y nos situamos en la pestaña llamada “Seguridad”.

Aquí es donde se ha situado el botónView Certificate”, sobre el que pulsaremos para poder acceder a los detalles del mismo, información que se abre en una nueva ventana del navegador.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo