Cómo quitar opciones del menú que se muestra al pulsar Ctrl+Alt+Supr

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

El sistema operativo de Microsoft cuenta con un gran número de atajos de teclado entre los que podemos destacar algunos como los más usados cada día por los usuarios de Windows. Entre los populares Ctr+C y Ctrl+V podemos encontrar el famoso Ctr+Alt+Supr, que es la combinación de teclas que cada día pulsan millones de usuarios varias veces al día, ya sea para bloquear el equipo porque se van a ausentar de su sitio de trabajo y no quieren que nadie lo use, para cerrar sesión, cambiar de usuario o acceder al administrador de tareas.

Un menú que seguramente estarás harto de ver y que seguramente alguna vez has pensado en la posibilidad de personalizar quitando alguna de las opciones disponibles. Pues bien, aunque desde la propia configuración o ajustes de Windows esto no es posible, vamos a mostrar cómo hacerlo realizando una pequeña modificación en el registro del sistema.

Ctrl+Alt+Supr

Personalizar el menú Ctrl+Alt+Supr

Por lo tanto, como siempre que vamos a hacer alguna modificación en el registro, se recomienda realizar una copia de seguridad del mismo antes de nada. A continuación, ejecutamos el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows y vamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System.

Una vez ahí, lo siguiente que tenemos que hacer es crear un valor DWORD de 32 bits por cada una de las opciones del menú con los nombre NoLogOff, DisableTaskMgr, DisableChangePassword, HideFastUserSwitching y DisableLockWorkstation. Por defecto estos valores se crean con su valor en hexadecimal a 0 y por lo tanto, seguirán apareciendo en el menú que se muestra al pulsar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr, pero si lo que queremos es ocultar alguna de ellas, también lo vamos a poder hacer.

registro windows

Para ello, basta con hacer doble clic sobre una de ellas y modificar su valor, es decir, cambiar el valor de 0 a 1. Esto hará que se active la propiedad y por lo tanto desaparezca la opción del menú que se muestra en pantalla al pulsar esta combinación de teclas en Windows. Si en algún momento queremos volver a dejar todo como estaba al principio, basta con poner el valor de todas las entradas que hemos creado a 0 y el menú que se muestra al pulsar Ctrl+Alt+Supr quedará como lo teníamos al principio. Este método es válido para todos los usuarios de Windows 10 independientemente de su versión, sin embargo, aquellos que cuenten con la versión Pro o Enterprise también podrán hacerlo a través de las directivas de grupo.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo