SageThumbs permite ver miniaturas de tus PSD en el explorador de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Hoy en día y en gran parte gracias a nuestros teléfonos móviles, realizamos un montón de fotografías que luego almacenamos en nuestros ordenadores para posteriormente editarlas y retocarlas. La gran cantidad de herramientas que ofrecen la posibilidad de retocar o añadir efectos a nuestras fotos hace que cada vez más usuarios se animen a realizar sus primeros pinitos en este sentido. Sin embargo, Photoshop sigue siendo la aplicación por excelencia en este sentido.

Esto hace que muchos usuarios guarden gran cantidad de archivos PSD en sus ordenadores, ya que es el formato con el que se guardan por defecto las imágenes en la herramienta de Adobe. De esta manera, podemos realizar cualquier modificación en nuestras imágenes, puesto que el formato mantiene todas las capas utilizadas durante su edición para que podamos volver a modificarlas sin ningún problema.

miniatura psd
Vista miniaturas PSD

Uno de los problemas que nos encontramos con este tipo de archivos es que además de no poder ser abiertos con cualquier herramienta, Windows no nos muestra una miniatura de la imagen guardada en PSD desde el explorador de archivos. De esta manera, para ver qué imagen es cada una, o bien la ponemos un nombre muy descriptivo o tenemos que andar abriéndolas en Photoshop para ver la imagen que contiene.

Una tarea sin duda bastante molesta cuando queremos encontrar rápidamente un archivo de imagen para editarlo o retocarlo. Si quieres que esto deje de ser un problema, recomendamos el uso de una aplicación, SageThumbs, que seguro que será de gran utilidad puesto que ya no tendrás que abrir los PSD en Photoshop para ver la imagen que contienen. Y es que SageThumbs muestra la miniatura de todas ellas desde el propio explorador de Windows para que puedas ver en todo momento la imagen que contienen sin tener que abrirlos.

psd miniaturas

Convertir PSD y otras opciones

Además, SageThumbs cuenta con otras funciones interesantes, ya que al ser una extensión del Shell de Windows, con sólo pulsar sobre una imagen con el botón derecho del ratón, veremos como en el menú contextual aparece la opción SageThumbs y desde donde vamos a poder realizar otras operaciones con la imagen.

Ahí mismo podremos ver también una vista previa de la imagen de un archivo PSD, pero además, permite copiar la imagen al portapapeles, establecerla como fondo de pantalla, enviarla por correo o convertirla a algunos de los formatos de imagen más populares como JPG, BMP, PNG o GIF. Desde las opciones de SageThumb podemos realizar un montón de ajustes de la propia herramienta. Si quieres comenzar a usar este software, puedes descargarlo de forma totalmente gratuita desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo