Realiza búsquedas rápidas en el historial o marcadores de Chrome

Escrito por David Onieva
Buscadores

Uno de los elementos de nuestro PC que de manera más habitual usamos en el día a día con el ordenador es el navegador de Internet, ya sea Chrome, Firefox o Edge, entre otros, ya que es precisamente el software que nos permite conectarnos a la Red y de ese modo tener acceso a información de todo tipo y de todo el mundo.

A medida que vamos trabajando con el correspondiente navegador web, en este se van almacenando una buena cantidad de datos, tanto de manera automática como otros datos que guardamos nosotros mismos, y que quedan ahí por si los necesitásemos en un futuro. Sin embargo llegado el caso, más si ya llevamos varios meses o incluso años usando este software de navegación, la localización de una información determinada que haya quedado registrada en el mismo programa, puede convertirse en una tarea harto complicada.

Pues bien, si de manera habitual echamos mano de la propuesta de Google para movernos por la Red, es decir, Chrome, os vamos a presentar una interesante alternativa que nos ayudará en gran medida a realizar estas tareas de localización de datos almacenados en el propio navegador. En concreto nos referimos a WorldBrain, una extensión que está especialmente diseñada para ayudarnos a buscar todo tipo de información que haya quedado registrada tanto en los marcadores locales como en el historial.

WorldBrain Chrome

Su funcionamiento inicial es un tato peculiar, pero sencillo, ya que para poner en marcha este motor de búsquedas, tras instalar la extensión en Chrome, pinchamos sobre la barra de direcciones convencional del software y pulsamos de manera simultánea las teclas “w” y “ barra espaciadora”. Una vez arrancada la extensión podremos introducir los términos de búsqueda para aquellas cadenas de caracteres que deseemos localizar en los marcadores o en el historial, siempre cuando no hayamos realizado una limpieza del mismo hace poco tiempo, como es evidente.

Localiza datos almacenados en Chrome rápidamente

Entre sus funcionalidades podemos destacar la posibilidad de realizar búsquedas de cadenas completas, excluir términos concretos, filtrar por fechas, encontrar ficheros en formato PDF, etc. Ademas por medio de esta extensión también tendremos la posibilidad de importar el historial o los marcadores. Cabe mencionar que esta es una alternativa que por el momento está comenzando a dar sus primeros pasos, ya que los propios desarrolladores de la misma aseguran que con el tiempo van a ir incluyendo nuevas funciones para aumentar su potencia y versatilidad.

WorldBrain Chrome

De lo que no cabe duda es de que se trata de una interesante alternativa para localizar información guardada dentro de Chrome, más si hacemos mucho uso de este programa, como ocurre en la mayoría de los casos.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo