Controla las conexiones activas en tu PC con Process Network Monitor

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Tanto el sistema operativo de Microsoft como el hardware con el que cuentan hoy en día los ordenadores hacen que podamos tener en ejecución varios programas a la vez sin que el equipo se bloquee o se ralentice tanto como para no poder trabajar en ellos de una manera fluida. Es cierto que determinados programas pueden hacer un consumo más alto de la memoria del PC o hacer que la CPU tenga que trabajar más, sin embargo, muchas aplicaciones o programas requieren o realizan conexiones de red incluso sin que el usuario lo sepa.

Windows cuenta con una herramienta que nos permite obtener información sobre las conexiones activas en nuestro ordenador y saber su origen o dirección IP. Nos referimos al comando NETSTAT de Windows, pero es una herramienta que tenemos que usar a través del símbolo del sistema o línea de comandos, algo que para muchos usuarios puede resultar difícil de utilizar.

conexiones activas en el pc

Controla las conexiones activas de los procesos en ejecución

Por eso, vamos a mostrar un programa que nos va a mostrar toda la información sobre las conexiones activas en nuestro equipo de los procesos que se están ejecutando en el PC. Se trata de Process Network Monitor, un software gratuito que nos va a mostrar un listado con aquellos procesos que se están ejecutando en el ordenador y que tiene alguna conexión de red abierta. Con Process Network Monitor vamos a poder saber los detalles de estas conexiones incluyendo el nombre del proceso, descripción y detalles del archivo, PID, ID de sesión, recuento de TCP, UDP y el número total de conexiones, etc.

Al hacer clic sobre cualquiera de las conexiones, vamos a poder saber también los puertos utilizados, el nombre del host remoto o el estado de la conexión. Además, vamos a poder filtrar por el puerto utilizado por los procesos o incluso escanearlos para asegurarnos que el proceso no es sospechoso. Y es que Process Network Monitor es capaz de consultar directamente en VirusTotal, Process Library o el propio Google para determinar si el proceso es sospechoso o no. Además, nos llevará directamente a la web de VirusTotal para conocer los resultados del análisis.

Si resulta que el proceso puede ser algún tipo de malware, el usuario va a poder cerrar las conexiones establecidas por el mismo para proteger su seguridad. Process Network Monitor está disponible para todas las versiones de Windows a partir de XP de forma gratuita y puedes descargarlo desde este mismo enlace.

Fuente > pcadvisor

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo