Conoce la información de las redes WiFi a tu alcance con estas herramientas

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Hoy en día estamos rodeados de redes WiFi por todas partes. Tanto es así que mucha gente vive pendiente de ellas, sobre todo de las que se pueden  conectar de forma gratuita y así ahorrar los datos de su teléfono móvil. Además, cuando vamos de un lado para otro con nuestro ordenador portátil, son esenciales para poder contar con conexión a Internet. Windows ofrece un listado de las redes WiFi que tenemos a nuestro alcance o aquellas a las que ya nos hemos conectado alguna vez, sin embargo, apenas nos ofrece información sobre cada una de ellas.

Es por eso, que si queremos recopilar más información de las WiFi que tenemos alrededor, vamos a tener que echar mano de alguna aplicación. Una de las más sencillas, gratuita y completa es la desarrollada por nirsoft, WiFiInfoView. Un software que además no requiere de instalación que es compatible con el sistema operativo de Microsoft y que es capaz de analizar todas las redes inalámbricas a nuestro alcance.

Toda la información de las redes WiFi a tu alcance con WiFiInfoView

Una vez ha recopilado toda la información, en la pantalla principal podemos ver dos apartados. Uno en la parte superior donde se mostrarán todas las redes detectadas y la información sobre ellas y otro en la inferior donde se  muestra un resumen de la red seleccionada del listado de arriba. Entre la información que WiFiInfoView muestra de cada red, podemos encontrar el SSID, dirección MAC, estándar WiFI, señal, ruido de la señal, fabricante, canal de emisión, velocidad máxima, seguridad o tipo de red.

DETALLES DE ADJUNTOS infoview.png 27 enero, 2017 45 KB 877 × 642 Editar imagen Borrar permanentemente URL https://www.softzone.es/app/uploads/2017/01/infoview.png Título infoview Leyenda Texto alternativo

Una de las utilidades de este tipo de herramientas puede ser la de conocer los canales de emisión de cada red WiFi que encontramos a nuestro alrededor para que así podamos elegir el canal que más nos convenga en nuestra red y así evitar cualquier tipo de interferencias. En este sentido existen otras aplicaciones que al igual que la herramienta de nirsoft nos permiten recopilar todo tipo de información sobre las redes de nuestro alrededor.

Otras alternativas

InSSIDer es una de las más veteranas y permite conocer el SSID, los canales, la configuración de cifrado y otros datos sobre las redes WiFi de nuestro alrededor. Además, podremos ver una gráfica donde aparecen las señales de cada una de las WiFi detectadas por SSID. Si quieres conocer más a fondo InSSIDer te recomendamos que sigas este enlace.

Otra veterana desarrollada con el mismo fin es WirelessNetView, un programa sencillo de manejar y portable, por lo que no requiere instalación, que además de permitirnos comprobar el canal de emisión de las redes WiFi de nuestro alrededor, también nos muestra otros datos de cada una de ellas. Puedes conocer más en detalle esta aplicación desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo