Recupera las contraseñas de Chrome, Firefox y Edge con estas aplicaciones

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Un buen número de sitios web requieren que nos registremos con un usuario y contraseña para hacer uso de sus servicios, de ahí que tengamos un montón de contraseñas que recordar. Aunque existen un montón de gestores o administradores de contraseñas, muchos usuarios prefieren guardar sus datos de acceso al correo u otros servicios online en el propio navegador para que éste los recuerde cada vez que los visita. Si en algún momento se nos olvida la contraseña de algún sitio, desde la configuración del propio navegador podemos recuperarla, pero si utilizamos varios navegadores es probable que muchas veces no sepamos en cuál de ellos la hemos guardado.

Esto implica que tengamos que ir por cada uno de los navegadores buscando donde tenemos la contraseña que buscamos. Sin embargo, siempre podemos echar mano de alguna herramienta que nos permita recuperar todas las contraseñas almacenadas en los navegadores más populares como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge y Opera.

Una de ellas es Sterjo Browser Passwords, se trata de un software gratuito y disponible para Windows a partir de la versión XP. Es una herramienta muy sencilla de usar y que no requiere de ninguna configuración, con sólo abrir el programa, veremos como en la interfaz se muestran los nombres de usuario, contraseñas, url del sitio y el navegador donde tenemos guardada esta información.

recuperar contraseñas navegadores

Al hacer clic sobre cualquiera del listado, podemos copiar la url, nombre de usuario y contraseña al portapapeles, pero únicamente de forma individual, es decir, no permite la selección de varias entradas para copiarlas. Aunque el programa funciona bien pero debemos tener cuidado, ya que cualquier persona que acceda a nuestro ordenador puede recuperar todas nuestras contraseñas sin ningún problema. Descarga Sterjo Browser Passwords desde aquí.

Cuando hablamos de programas para recuperar las contraseñas guardadas en los navegadores, WebBrowserPassView es quizás la mejor opción. En esta ocasión, se trata de una pequeña herramienta portable que nos ayuda a recuperar las contraseñas almacenadas en Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari.

recuperar contraseñas navegadores

Una vez que lanzamos la herramienta comenzará a buscar los inicios de sesión, algo que puede tardar un poco. Una vez que termina el escaneado, los resultados se mostrarán en una tabla con todos los detalles, Url, navegador, nombre de usuario, contraseña,  seguridad de la contraseña, etc. A diferencia con Sterjo Browser Passwords, podemos copiar cualquier dato, por ejemplo el usuario y contraseña, de todos los sitios de una sola vez y guardarlo en un fichero de texto. Puedes descargar WebBrowserPassView desde este enlace.

Fuente > betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo