4 aplicaciones online gratuitas para comprimir GIF y reducir su tamaño

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Aunque son un tipo o formato de archivo que se viene utilizando desde hace años, después de un tiempo en el que se había perdido el interés o el uso de los mismos por parte de los usuarios, las redes sociales y aplicaciones de mensajería más populares del momento, han vuelto a activar su uso. Actualmente podemos ver cómo muchos sitios web vuelven a hacer uso de los famosos GIFs y son muchos los usuarios que los comparten a diario a través de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares.

Sin embargo, el hecho de que sean imágenes animadas, hace que en muchas ocasiones ocupen bastante espacio y se complique el hecho de compartirlos o subirlos a un sitio, ya que puede hacer que la página se cargue más lenta o que no podamos compartirlos o enviarlos si no les comprimimos. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación algunas aplicaciones que permiten comprimir GIFs de manera sencilla y totalmente gratuita.

Cómo comprimir GIF y reducir su tamaño con estas herramientas

EzGif

Aplicación online gratuita que permite comprimir y optimizar imágenes en formato GIF, incluso animados, JPG y PNG de hasta 20MB como máximo. Para comprimir tus archivos GIF sólo hay que ir a la página web, seleccionar el archivo que queremos reducir su tamaño de nuestro ordenador o indicar la ruta del sitio para subirlo a la web y a continuación seleccionar el método y nivel que queremos utilizar para comprimirlo o reducir su tamaño. Una vez hecho esto, sólo queda pulsar sobre el botón Optimize it y tendremos el archivo resultado.

comprimir GIF

Compressor

Es otro sitio que permite comprimir y optimizar nuestros GIFs gracias a la herramienta online que ofrece de forma gratuita. Se trata de una potente herramienta capaz de reducir drásticamente el tamaño de nuestros GIFs, aunque también soporta otros formatos para hacer lo mismo con nuestras imágenes o fotografías. Soporta cuatro formatos, JPEG, PNG, SVG y GIF, ofrece dos tipos de compresión y la posibilidad de enviar directamente el archivo resultado a Google Drive o Dropbox.

Comprimir GIF

Iloveimg

Otra herramienta online que con solo subir los GIFs o arrastrarlos directamente al navegador, nos permite comprimir una o varias imágenes animadas a la vez y guardarlas en nuestro ordenador o alguno de nuestros servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. Puedes comenzar a probar iloveimg con sólo ir al sitio web desde este mismo enlace.

comrpimir GIF

Gifmaker

Otro de los compresores u optimizadores de GIFs online más popular a pesar de su sencillez, ya que únicamente hay que seleccionar el archivo a comprimir y el método a utilizar para que en unos segundos nos devuelva  el archivo resultado listo para compartir o utilizar en nuestra web.

GIFMaker

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo