Usa las imágenes de bloqueo de Windows 10 como fondo de escritorio

Escrito por David Onieva
Curiosidades

A pesar de que la mayoría de los usuarios de todo el mundo en la actualidad trabajan de manera habitual con un sistema basado en Windows de Microsoft en sus diferentes versiones, lo cierto es que la mayoría de nosotros preferimos que este tenga algún elemento distintivo que lo haga, en parte, diferente al resto.

Para estas tareas los sistemas de Microsoft ofrecen al usuario determinadas funciones especialmente dedicadas a todo ello y de este modo cada persona podrá modificar Windows en determinados aspectos, a su gusto. Para eso en la Red tenemos a nuestra disposición un buen número de fondos de pantalla, por ejemplo, aunque en la última versión, Windows 10, los desarrolladores ofrecen una serie de pantallas de bloqueo que se convierten en una manera llamativa y atractiva de comenzar el trabajo con el PC.

Por lo tanto en estas líneas os vamos a mostrar un interesante software que será de gran utilidad a la hora de utilizar estas espectaculares imágenes que aparecen en la pantalla de bloqueo del sistema, como fondos de escritorio para nuestro usuario de Windows. Se trata de Lock Screen Reflection, una pequeña herramienta para Windows 10 que nos ayudará en gran media a personalizar y mejorar el aspecto de nuestro escritorio en pocos pasos, todo ello de manera totalmente gratuita, ya que se trata de un software con licencia freeware.

Fondo de pantalla Windows

Personaliza el fondo de escritorio de Windows

Para empezar diremos que este programa no tiene una interfaz gráfica como tal, pero también es cierto que no se ejecuta en segundo plano y así no consume recursos del sistema de manera innecesaria como sucede en otros casos similares, una vez que realiza su función, se cierre automáticamente. Lo único que necesitamos para su correcto funcionamiento es tener previamente instalado .NET Framework 2.0 o versiones superiores. Tras esto, una vez descargada e instalada la nueva herramienta, de manera automática tomará las mencionada imágenes que habitualmente observamos en la pantalla de bloqueo de Windows 10 para usarlas en nuestro fondo de escritorio a partir de ese momento.

De manera predeterminada el propio programa ajusta estas imágenes para que queden perfectamente colocadas en nuestro fondo, dependiendo de la resolución de la pantalla que usemos en cada caso. Sin embargo, en el caso de que no encaje como a nosotros nos gustaría, siempre podemos hacer uso de algunos parámetros que os pasamos a describir para cambiar el aspecto de las imágenes.

  1. Modo mosaico.
  2. Centrado.
  3. Para estirar la fotografía.
  4. Para que se ajuste sola.
  5. Para rellenado automático de la pantalla.

Fuente > MakeUsOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo