Microsoft trabaja en un Windows 10 muy ligero llamado “Cloud Shell”

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 10 no es solo el sistema operativo que conocemos y utilizamos, sino que su ecosistema va mucho más allá. Desde ordenadores personales hasta consolas, teléfonos y electrodomésticos, la sombra de Windows 10 es alargada y, además, Microsoft tiene en mente seguir ampliando el ecosistema de Windows 10, y así lo demuestra el nuevo y aún desconocido proyecto “Cloud Shell”.

Aunque Microsoft aún no ha hecho declaraciones sobre el nuevo Windows 10 Cloud Shell, los expertos aseguran que se trata de un nuevo sistema operativo dentro del ecosistema de Windows 10 con el que la compañía busca volver a abrirse un hueco dentro del mercado ARM para tratar de resucitar el destrozado proyecto Windows RT, especialmente en entornos domésticos.

Como hemos dicho, por el momento no se sabe mucho sobre este nuevo proyecto en el que trabaja Microsoft, aunque, según los rumores, podría tratarse de un terminal, o shell, como su nombre indica, con integración Universal Windows Platform y centrado en ejecutar servicios y procesos básicos para estar conectado a la nube o, simplemente, para dispositivos del Internet de las Cosas.

¿Cuándo dará Microsoft el salto definitivo a la nube?

En un mundo cada vez más conectado y enfocado a la computación en la nube, por el momento los principales sistemas operativos se niegan a dar el salto a la nube. Hace años se rumoreaba que la última versión de Windows tal como la conocíamos sería la sucesora de Windows 7 (aún desconocida) y que, a partir de entonces, con la llegada de Windows 9 (cuando técnicamente se conocía así al sistema operativo) todo estaría basado en la nube.

Por suerte, esto no ha sido así, y aunque los sistemas operativos están bastante integrados en la nube (almacenamiento, sincronización, etc), por el momento Windows no se ejecuta a través de Internet, sino que aún lo hace localmente, en el hardware del usuario. Es muy probable que en pocos años veamos un Windows basado en la nube, que se ejecute por completo de forma remota bajo el concepto Windows-as-a-Service, aunque lo más probable es que esté enfocado principalmente al sector empresarial, donde cualquiera podrá ejecutar un Windows sin depender de un hardware de última generación.

Sea como sea, Microsoft tiene previsto lanzar su nuevo Cloud Shell este mismo año, por lo que en los próximos meses (probablemente en mayo, fecha de la próxima conferencia para desarrolladores y empresas) podremos saber más cosas sobre este sospechoso proyecto.

¿Qué opinas de Windows 10 Cloud Shell? ¿De qué crees que se trata este nuevo proyecto de Microsoft?

Fuente > Petri

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo