Haz que Google Chrome vaya más rápido en Windows 10 con SpeedyFox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Aunque Google Chrome es el navegador líder en el mercado de navegadores web, ya que es el que más utilizan los usuarios en todo el mundo, también ha sido criticado en algunas ocasiones por la gestión de la memoria que realiza u otros detalles. Sin embargo, Google no ha parado de trabajar en mejorar su navegador y de ahí que con cada versión de Chrome, trate de seguir manteniendo su producto en todo lo alto.

Hemos visto como la guerra entre navegadores web es continua, incluso se han publicado numerosos vídeos para demostrar cómo cuidan la batería de los portátiles o cuál es el navegador más rápido. En este sentido, el navegador de Google suele ser uno de los que mejor suele salir parado en estas comparativas, pero lo cierto es que siempre hay margen de mejora.

 Google Chrome vaya más rápido
A la hora de utilizar un navegador, uno de los aspectos que más en cuenta tienen los usuarios, es la velocidad de navegación que ofrece. Probablemente, habrás podido comprobar cómo la velocidad o fluidez de trabajo de tu navegador puede disminuir con el paso del tiempo y ya no es tan rápido como lo era nada más instalarlo. Pero, desinstalar y volver a instalar el navegador, hace que perdamos el historial de navegación, las contraseñas y otros datos que tengamos guardados.

Consigue que Google Chrome vaya más rápido con SpeedyFox

Sin embargo, los usuarios de Windows que quieran acelerar su navegador Google Chrome, pueden utilizar una herramienta gratuita que ha sido diseñada para ese fin. Se trata de SpeedyFox, que como su propio nombre indica fue desarrollado para el navegador web de Mozilla, Firefox. Su desarrollador ha hecho que SpeedyFox también sea compatible con el navegador de Google  y asegura que puede ayudar a aumentar el tiempo de inicio del navegador hasta en 3 veces y  hacer que Google Chrome vaya más rápido en general .

acelerar chrome

Lo que hace SpeedyFox es compactar la base de datos del navegador sin eliminar datos y optimiza el mismo para que pueda trabajar más rápidamente. El propio desarrollador también recomienda ejecutar esta herramienta una vez cada dos o tres semanas, dependiendo del uso que se haga de Google Chrome.

Ejecutar SpeedyFox es bastante sencillo ya que una vez que se lanza en Windows, es capaz de detectar automáticamente al navegador de Google y los perfiles que tengamos. A continuación, lo único que tenemos que hacer es seleccionar el perfil que queremos optimizar con SpeedyFox y pulsar sobre el botón de Optimizar. Hay que tener en cuenta que según el tamaño del perfil y la configuración del PC, el proceso puede tardar incluso hasta una hora, por lo tanto, se recomienda realizar esta tarea cuando mejor nos venga y realizar una copia de seguridad del mismo previamente. Puedes descargar SpeedyFox desde este enlace.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo