Así es como Google está optimizando y agilizando Chrome

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Uno de los principales hándicap ante los que se enfrentan los principales protagonistas en lo que se refiere al software que utilizamos a la hora de navegar por Internet, además de la seguridad, es el rendimiento, por lo que las firmas de Chrome, Firefox, Opera o Edge, entre otros, no paran de trabajar para mejorar estos apartados.

Ya sea en la versión de escritorio o en la de dispositivos móviles, lo cierto es que estas compañías tienen en sus manos una gran responsabilidad, ya que millones de usuarios hacen uso de sus propuestas a lo largo de buena parte del día para moverse por la Red, ya sea en su trabajo, o en los momentos de ocio. Pues bien, si nos centramos en la versión móvil de la propuesta que ofrece uno de los gigantes del sector, Google con Chrome, acaba de anunciar que quiere hacer que su navegador para este tipo de dispositivos sea mucho más rápido de lo que lo es actualmente a la hora de llevar a cabo algo tan habitual como recargar páginas web.

Más concretamente el equipo de desarrollo del navegador afirma que en breve, en concreto en su próxima versión de Chrome, este va a ofrecer a los usuarios una recarga de páginas en torno a un 28% más rápida y un 60% menos de peticiones de validación. Hay que tener en cuenta que cuando un usuario lleva a cabo la recarga de una página web, por regla general los navegadores primero verifican con el correspondiente servidor web los recursos de caché que puede utilizar, lo que se traduce en cientos de solicitudes que se transmiten por red por cada página proporcionada y a docenas de dominios.

Google Chrome

Google optimiza Chrome para dispositivos móviles

Es posible que cuando hablamos de las versiones de escritorio de estos programas, esto no suponga un problema demasiado serio, sin embargo cuando nos referimos a la versión diseñada para funcionar en dispositivos móviles, esto podría significar una alta latencia, lo que acarrearía importantes problemas de rendimiento. Los usuarios normalmente recargan las webs porque esta esté dañada o necesiten refrescar el contenido de la misma. Pues bien, las mejoras de rendimiento que promete Google en su próxima versión de Chrome para móviles se centra precisamente en este segundo caso, en la recarga por contenidos obsoletos.

Para mejorar este apartado la firma va a comenzar a hacer uso de un sistema de recarga simplificado para validar tan solo los recursos solicitados y después continuar con la carga de la página de manera convencional. Según los desarrolladores con esto se logrará que Chrome sea más rápido además de consumir menos ancho de banda y recursos del dispositivo.

Si queréis conocer con más detalle cómo Google Chrome ahora recarga las páginas web un 28% más rápido, echadle un vistazo al artículo publicado por los compañeros de ADSLZone.

Fuente > Chromium

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo