Las novedades que Windows 10 Creators Update traerá a los jugadores

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

No podemos negar que, como el ave fénix, el mundo de los videojuegos en PC ha resurgido de sus cenizas tras años en decadencia donde prácticamente ningún desarrollador apostaba por él. Además de un hardware decente y el videojuego como tal, el sistema operativo también es una parte importante del juego y, por ello, Microsoft va a aprovechar el lanzamiento de su Windows 10 Creators Update para implementar una serie de mejoras y novedades desarrolladas especialmente para mejorar la experiencia de juego en su nuevo sistema operativo.

A finales de 2016 Microsoft informaba a los usuarios de la llegada del Game Mode o “Modo Juego” a Windows 10, un modo especial para juegos con el que se detenían algunos procesos para dar prioridad a todo lo relacionado con el juego y mejorar así el rendimiento de los títulos. Este modo de juego quedará unificado dentro del apartado Xbox del sistema operativo (ya que es una parte que ya se encuentra disponible en la consola) y los usuarios podrán activarlo desde el menú que se abre con Win+G mientras jugamos.

Tanto los juegos UWP como los Win32 podrán beneficiarse de esta característica, aunque, tal como asegura Microsoft, los juegos UWP son los que más provecho sacarán de ella ya que están mucho más integrados dentro del sistema. De todas formas, Microsoft está investigando nuevas formas de sacar el máximo provecho al Game Mode, por lo que es posible que en un futuro cercano todo esto cambie y cualquier juego pueda exprimir al máximo los recursos del sistema.

Game Mode Windows 10 Creators Update

Beam, la nueva plataforma de streaming de Windows 10 Creators Update

Además del Game Mode mencionado antes, Microsoft también ha confirmado la llegada de Beam, una herramienta que nos va a permitir hacer fácilmente streaming de nuestras partidas. Esta nueva herramienta, tal como asegura Microsoft, permite a cualquier jugador retransmitir sus partidas con menos de un segundo de latencia y permitir a cualquiera conectarse a dicha transmisión fácilmente gracias al nuevo protocolo llamado FTL.

Esta nueva herramienta se integrará dentro del menú de juego Win+G y, además, tiene prevista su llegada a Xbox One, aunque aún no se encuentra disponible en la consola.

Beam en Windows 10 Creators Update

Por último, indicar también que Microsoft incluirá en su ventana de configuración un acceso directo con el icono de Xbox desde el que vamos a poder fácilmente acceder a toda la configuración relacionada con los videojuegos sin tener que buscar la UWP de Xbox y navegar por sus numerosos menús.

Estas novedades llegarán esta semana a todos los usuarios del programa Insider, concretamente con la actualización a la build 15019. Cuando la Creators Update llegue a todos los usuarios, algo que pasará a principios de abril de este mismo año, todos podrán disfrutar de estas características creadas especialmente para potenciar el juego en Windows 10.

¿Crees que Windows 10 Creators Update será el sistema operativo perfecto para los jugadores de PC?

Fuente > Blog de Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo