Google Chrome 56 ya está disponible y llega con importantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Internet cambia constantemente y, por ello, es de vital importancia que los responsables de los principales navegadores web, como Google Chrome, los actualicen tanto con mejoras de seguridad como con nuevos estándares y nuevas funciones que les permitan seguir ganando usuarios y, si es posible, plantar cara a sus rivales. Así es como ha llegado el nuevo Google Chrome 56, la primera actualización importante de 2017.

Hace algunas horas, Google liberaba la versión estable de Google Chrome 56. Esta nueva actualización es, a grandes rasgos, muy similar a la que vimos a principios de esta semana con Firefox 51, y es que la mayoría de las novedades que Google ha incluido en esta nueva versión también las incluyó Mozilla en su navegador con la actualización del pasado lunes.

Las principales novedades de Google Chrome 56

Una de las novedades que han llegado con este navegador es que, a partir de ahora, el estándar HTML5 está habilitado por defecto para todos los usuarios y en todas las páginas. De esta manera, mientas que hasta ahora si una web ofrecía el mismo contenido en Flash y en HTML5 se cargaba por defecto el contenido Flash, a partir de Google Chrome 56 se empezará a cargar la web en HTML5, mejorando el rendimiento general de estas y, muy importante, siguiendo con la lenta muerte del complemento Adobe Flash.

Otras novedades también importantes de esta nueva versión de Google Chrome es que WebGL 2.0 ya viene activado por defecto para todos los usuarios y que se ha añadido soporte para formato FLAC. Además, se ha incluido una nueva API que permite a los navegadores de Windows, Linux, macOS y dispositivos móviles comunicarse entre ellos a través del estándar Bluetooth LE.

Por último, el nuevo Google Chrome 56 empezará a marcar todas las webs que pidan datos sensibles de los usuarios, como contraseñas o números de tarjetas de crédito, sobre HTTP, como páginas web inseguras, forzando así cada vez a más desarrolladores a dar el salto al protocolo seguro HTTPS.

Google Chrome 56

Además de todos los cambios y mejoras anteriores, el nuevo Google Chrome 56 soluciona un total de 51 fallos de seguridad detectados tanto por Google como por investigadores externos, haciendo que el navegador sea lo más seguro posible.

Esta nueva versión de Google Chrome llegará automáticamente a todos los usuarios que utilicen el navegador y se instalará, una vez descargada, de forma totalmente invisible al reiniciar el navegador. Igualmente, los usuarios que quieran descargarla para instalarla manualmente ya la tienen disponible en la web principal de Google Chrome.

¿Qué te parece esta nueva versión de Google Chrome? ¿Qué crees que le falta al navegador y que debería incluir en próximas versiones?

Fuente > Google Chrome

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo