Optimiza el uso de la memoria RAM de tu equipo con estas aplicaciones

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema
0

Resulta evidente que cuantos más programas se estén ejecutando simultáneamente en un equipo, más memoria RAM necesita este para funcionar correctamente. Por otro lado, cuando se supera el límite de esta, el PC utiliza una pequeña cantidad de nuestro disco duro que hace las veces de esta memoria en estos casos.

Por lo tanto, cuando un ordenador comienza a quedarse sin RAM, utiliza este mencionado método para administrar los procesos abiertos en primer lugar. Hay que tener en cuenta que los sistemas de almacenamiento como el disco duro, son mucho más lentos en tiempo de acceso que la RAM, por lo que se tarda más en transferir datos. Es por ello que cuando nos quedamos sin memoria, los procesos se vuelven mucho más lentos, lo que se traduce en una caída de rendimiento sustancial.

Por todo ello a continuación os vamos a hablar de varias alternativas que podréis utilizar en vuestro Windows para intentar optimizar el uso y funcionamiento de la memoria RAM, todo con el fin de que el rendimiento general del equipo se vea afectado lo mínimo en estas situaciones.

CleanMem

Esta es una sencilla herramienta que nos ayudará en estas lides y que, una vez instalada en nuestro equipo, se ejecuta cada 15 minutos para limpiar y optimizar la memoria RAM del sistema. Su interfaz de usuario no es demasiado ostentosa, por lo que no muestra gráficos de consumo ni nada por el estilo, pero internamente libera de consumo de RAM en aquellos procesos que estén inactivos.

Memoria RAM y procesador

MemTest

MemTest es uno de los programas más conocidos en estas lides y que ya lleva un tiempo entre nosotros. Su funcionamiento se basa en intentar que nuestro equipo sea más estable y esté bien configurado, realiza pruebas hardware para ver los componentes mal configurados y así poder liberar memoria RAM y optimizar el rendimiento de Windows.

RAMrush

En este caso nos encontramos con una herramienta de gestión y optimización de memoria que optimiza de manera eficiente el uso de la misma en Windows, liberando aquella que se esté desperdiciando y así logrando que el sistema tenga un funcionamiento más fluido. Además previene fallos de en el equipo así como pérdidas de RAM, todo para que podamos poner las pertinentes soluciones cuanto antes.

Advanced SystemCare

Para terminar os vamos a hablar de una completa suite gratuita de optimización de Windows que, además de tratar otros elementos instalados en nuestro ordenador, también se encarga de limpiar y liberar memoria RAM. Ademas dispone de un monitor en tiempo real con el que obtendremos información acerca del funcionamiento de esta en todo momento, entre otras muchas funciones.

Por otro lado, os recomendamos conocer Memory Hogs, aplicación que nos alerta si un programa consume demasiados recursos de RAM o CPU, y de la que nos han hablado los compañeros de ADSLZone.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo