Microsoft libera una actualización crítica, KB3211320, para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Aunque por lo general Windows 10 sigue manteniendo sus actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft se está tomando más en serio las actualizaciones y la seguridad de su último sistema operativo y, además de publicar actualizaciones acumulativas no relacionadas con la seguridad a finales de mes, en caso de detectar un fallo de seguridad crítico que pueda poner en peligro a los usuarios del sistema operativo, la compañía lanza una actualización de emergencia, fuera de plazo, para solucionarla, tal como ha ocurrido en esta ocasión.

Hace algunas horas, Microsoft empezaba a liberar un nuevo parche de emergencia para los usuarios de Windows 10 con el que solucionar una vulnerabilidad crítica en el navegador de la compañía, Microsoft Edge, en Windows 10 Anniversary Update (no afecta a las versiones anteriores de Windows 10).

Por el momento no sabemos detalles sobre la vulnerabilidad, o vulnerabilidades, que soluciona este parche ya que Microsoft no ha habilitado aún una página KB donde describa los cambios de dicha actualización.

Parche de emergencia KB3211320 para Windows 10

Es recomendable instalar esta actualización lo antes posible, tanto si utilizamos el nuevo navegador web de Microsoft como si no lo hacemos. Además, esta actualización no pedirá reiniciar el ordenador, aunque sí cerrará Microsoft Edge en caso de tenerlo abierto.

Una nueva actualización acumulativa para Windows 10, KB3216755, llegará en breve

Además de la actualización crítica antes mencionada, Microsoft ha liberado a los usuarios Insider apuntados al anillo “Release Preview” una nueva actualización acumulativa para el sistema operativo. Por el momento, Microsoft tampoco ha abierto una página KB donde podamos consultar todos los cambios de este parche, aunque lo que sí se sabe es que actualizará el sistema operativo a la compilación 14393.726.

Por el momento no se sabe cuándo llegará esta actualización a los usuarios no Insider, aunque debería hacerlo en breve, tan pronto como se confirme que no hay problemas con dicho parche gracias a los usuarios del anillo “Release Preview“.

Por el momento, KB3216755 y KB3211320 se están instalando sin problemas

Uno de los mayores dolores de cabeza de los usuarios de Windows 10 era el tema de las actualizaciones. A la hora de intentar descargar e instalar dichos parches, muchos usuarios recibían todo tipo de problemas, desde errores al intentar descargarlas hasta fallos que hacían que el sistema quedara totalmente inutilizable.

Por suerte, parece que Microsoft ha dado con la solución a estos problemas y, aunque en algunos parches siguen apareciendo errores puntuales, el número de usuarios afectados es mínimo, consiguiendo que, probablemente, en los próximos meses el número de usuarios con problemas al actualizar Windows sea mínimo.

Eso sí, habrá que ver si la actualización a Windows 10 Creators Update, al ser una actualización mayor, también llega sin problemas a todos los usuarios de este sistema operativo.

¿Tienes tu Windows 10 actualizado con los últimos parches de seguridad y acumulativos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Uriei

    A mí me ha borrado todas las configuraciones de la barra de inicio, tanto iconos ocultos como los 30 y pico iconos que tenía fijados en el menú inicio.

    • ruvelro

      Que extraño, a nosotros no nos ha hecho nada raro la actualización.