Google trabaja para que Chrome no consuma tantos recursos del sistema

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

El gigante de los buscadores de Internet, Google, no para de intentar mejorar el funcionamiento y rendimiento de su producto estrella a la hora de navegar por Internet, nos referimos, como no, a Chrome, el software de este tipo más usado en el mundo a día de hoy.

Por lo tanto la firma, a medida que pasa el tiempo, constantemente está intentando optimizar el funcionamiento de su propuesta para que los usuarios puedan utilizarlo de manera más efectiva y segura. De hecho, para su próxima versión estable, tiene planeado introducir diversas mejoras que afecten directamente tanto a la fluidez en la navegación por la Red mediante su software, como a optimizar la duración de la batería de los dispositivos donde esté funcionando. Una de las principales razones de todo ello es que algunas páginas consumen demasiada CPU del equipo cuando están cargadas de fondo en el mencionado navegador, lo que afecta directamente al funcionamiento general del sistema así como a la autonomía del mismo.

La compañía desarrolladora culpa de todo ello, entre otras cosas, a los anuncios con JavaScript y los diferentes scripts de análisis de los portales web. Por lo tanto la idea es limitar, en la medida de lo posible, la capacidad de procesamiento que estas pestañas tienen en Chrome una vez que son abiertas por el usuario.

Chrome quiere optimizar el consumo de CPU

Por lo tanto los cambios que se van a llevar a cabo sobre las páginas de fondo que utilizan temporizadores de notificaciones en segundo plano y que consumen una cantidad excesiva de recursos, tan solo afectarían a a estas, es decir, del tipo de mensajería instantánea, salas de chat, servicios de notificaciones, etc. Google afirma que esta novedad no afectará directamente a ninguna funcionalidad, aunque algunos desarrolladores web piensan lo contrario. De hecho se dice que los mencionados temporizadores de aplicaciones web pueden demorarse demasiado con estas modificaciones, lo puede repercutir en aplicaciones tan populares como Slack, por ejemplo.

Chrome memoria RAM

Asimismo otros desarrolladores web han expresado su preocupación planteando la cuestión de si los sitios y servicios afectados empezarían a realizar un bucle en pequeños archivos de audio, algo en lo que el usuario no podría hacer nada para evitar el estrangulamiento de los recursos del sistema. Pero Google ya probó la nueva implementación en su gestor de correo electrónico, Gmail, y en un principio no notó ningún problema con el sistema de notificaciones del servicio.

Por otro lado los desarrolladores de la firma también quieren asegurarse de que los usuarios que trabajen habitualmente cambiando entre diferentes pestañas cada poco tiempo no se vean afectados con estos nuevos cambios.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo