¿Qué son las “Aplicaciones Instantáneas” de Google y cuándo llegarán?

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Bien cuando nos enfrentamos a un dispositivo limpio basado en Android de Google, o bien cuando queremos probar alguna nueva aplicación en la que estemos interesados, lo más habitual es que descarguemos estas, las instalemos y ejecutemos.

Sin embargo en multitud de ocasiones, la mayoría de las nuevas herramientas que instalamos en nuestros dispositivos móviles tan solo las utilizamos contadas veces o, en su defecto, las instalamos para volver a eliminarlas a las pocas horas, bien por falta de interés o porque no era lo que necesitábamos o sencillamente por falta de espacio. Y es que en realidad, a la hora de la verdad, de la enorme cantidad de apps que instalamos en este tipo de dispositivos móviles, tan solo utilizamos un número reducido de ellas de manera habitual, el resto no hacen más que ocupar espacio y consumir recursos sin apenas uso real.

Para solucionar todo esto, entre otras cosas, recientemente el propio creador del sistema, Google, comenzó a hablar en el último Google I/O de una nueva función llamada “Aplicaciones Instantáneas”, que se centraría en una nueva manera de trabajar con las mencionadas herramientas en Android, todo ello centrado en la posibilidad de poder utilizarlas sin la necesidad de tener que instalarlas en el sistema en si. Gracias a esta función, los usuarios que dispongan de la versión 4.1 o posterior de Android, tendrán la posibilidad de «echar un vistazo» al funcionamiento de determinadas herramientas antes de decidir si finalmente están interesados o no en que formen parte de nuestro conjunto de apps.

Primeras pruebas con las “Aplicaciones Instantáneas”

Seguro que esta novedad será muy de agradecer por una buena parte de la comunidad, más para aquellos que sean aficionados a probar nuevas alternativas software con el fin de encontrar la más adecuada en cada caso y la que más se adapte a sus necesidades. Pues bien, acabamos de saber de manera oficial que el gigante de las búsquedas ya ha puesto en funcionamiento este nuevo sistema, por lo que está empezando a ser probado por un reducido número de usuarios para comprobar su funcionamiento y aceptación.

Aplicaciones Android de Google

De hecho en un futuro próximo la firma pretende que, tanto el número de los que podrán hacer uso de esta característica, así como la cantidad de “Aplicaciones instantáneas”, vayan aumentando con el paso del tiempo. Por el momento las alternativas disponibles en esta nueva modalidad, según ha informado la propia firma, son: BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki.

Además Google está poniendo un gran interés en el desarrollo de este interesante proyecto, por lo que en meses venideros tiene planificado lanzar un nuevo SDK que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones para Android integrar esta nueva funcionalidad de “Aplicación Instantánea”. Gracias a todo ello los usuarios igualmente podrán probarlas sin instalarlas en versiones venideras de las mismas.

Fuente > Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo