Herramientas para cambiar de tamaño o renombrar varias imágenes a la vez

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Actualmente quién más y quién menos maneja un buen número de imágenes cada día desde su ordenador, ya sean las que recibimos por correo, a través de alguna aplicación de mensajería o simplemente cualquiera de las que tenemos guardadas en el equipo que hemos descargado de Interne o de algún dispositivo como el móvil o una cámara de fotos. Cuando queremos tratar alguna imagen de forma individual, bien para editarla y aplicarla algún retoque o efecto, cambiarla de tamaño o de formato, basta con contar con cualquier editor de fotografías para hacerlo sin problemas.

Sin embargo, cuando lo que queremos es aplicar algún cambio determinado a muchas imágenes a la vez la cosa se complica un poco, ya que estas aplicaciones de edición de imágenes normalmente no soportan el procesado de imágenes por lotes. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación algunas herramientas con las que vamos a poder editar, redimensionar o renombrar un montón de imágenes a la vez, sin tener que ir una por una.

 

Cómo editar, cambiar de tamaño o renombrar imágenes en lote

Flexxi

Se trata de un software gratuito compatible con Windows que permite editar, redimensionar, renombrar, recortar o incluso cambiar el formato a un conjunto de imágenes a la vez. Todo ello se puede hacer desde su sencilla pero potente interfaz fácilmente, por lo que si quieres realizar este tipo de acciones en tus imágenes por lotes, puedes descargar e instalar la herramienta desde este mismo enlace.

Light Image Resizer

Otro programa gratuito que permite cambiar el tamaño de las imágenes, convertirlas a otro formato y comprimirlas tanto de forma individual como por lotes. Además también permite cambiarlas de nombre o añadirlas una marca de agua. El programa está disponible como una extensión del Shell de Windows, por lo que simplemente con hacer clic sobre el botón derecho del ratón en la imagen o conjunto de imágenes, tendremos acceso a todas las funciones de manera sencilla. Descarga Light Image Resizer desde aquí.

cambiar tamaño o renombrar

FastStone Photo Resizer

Es una herramienta que permite al usuario convertir, renombrar, cambiar el tamaño, recortar o rotar imágenes de forma individual o por lotes. Además cuenta con otras opciones como cambiar la profundidas del color, aplicar efectos, añadir texto, buscar y reemplazar un determinado texto en el nombre de los archivos, etc. Puedes descargar FastStone Photo Resizer desde su página web.

Iloveimg

Si queremos realizar este tipo de acciones de forma online sin instalaciones, entonces en el sitio iloveimg vamos a encontrar varias herramientas que nos van a permitir tratar lotes de imágenes para cambiar su tamaño, convertirlas a otro formato, comprimirlas, etc. Para ello, simplemente tenemos que ir a su sitio oficial desde este enlace.

iloveimg

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo