Programa para descargar archivos de MEGA

Programa para descargar archivos de MEGA

7.5
Fran Castañeda

Descargar archivos de Internet es una de las acciones más habituales que suele realizar cualquier usuario. Para ello es posible usar diversas plataformas de intercambios de ficheros y almacenamiento en la nube. Una de las más populares es Mega, sobre todo porque ofrecen 20 GB de espacio de almacenamiento gratuito, aunque cuando nació eran 50 GB, 50 GB que conservan todos los usuarios que se crearon una cuenta en ese momento. Para agilizar la descarga de archivos podemos hacerlo de forma directa o bien optar por un cliente como MEGA Link Downloader.

Bien es cierto que es posible bajar ficheros directamente desde MEGA, aunque este proceso no siempre es rápido y no es capaz de sacar el máximo partido a nuestra conexión. Para obtener un mejor rendimiento, MEGA Link Downloader es una herramienta con la que poder descargar de manera más eficiente. Para ello hace uso de todas las conexiones que nuestra red permite desde el sitio, estableciendo por defecto el máximo de conexiones posibles para un único archivo. Así hace que bajar ficheros desde Mega sea lo más rápido posible.

De entre sus principales características, cabe destacar que integra un acelerador lógico de descargas inteligentes, la cual cuenta con segmentación de archivos dinámica inteligente y tecnología de descarga segura en diversas partes para acelerarlas al máximo. También cuenta con funciones complementarias como la posibilidad de recuperar y reanudar las descargas tras un problema o fallo en la red, así como cortes de energías inesperados. Además, permite crear una cola con varios archivos sin tener que estar permanentemente controlándolos desde las pestañas del navegador.

Configura y descarga con MEGA Link Downloader

Al instalar y ejecutar el programa nos aparece su menú principal, con una interfaz gráfica completa y únicamente en inglés, lo cual puede dificultar su uso a algunos usuarios. Sin embargo, es bastante simple, por lo que en general es bastante fácil de usar.

En la parte superior encontramos una serie de pestañas que nos van a servir para añadir enlaces, pausar y reanudar las descargas. En la parte inferior encontramos dos paneles reservados para la lista de ficheros bajados, la cola y las operaciones completadas. Como podemos ver la interfaz de usuario es muy sencilla y rápidamente podemos conocer cualquier tipo de información que podamos necesitar mientras descargamos archivos.

Configura la aplicación

Es importante comenzar configurando el programa, para lo cual debemos de pulsar sobre el botón de «Settings», que encontramos en la parte superior del menú principal. Esto hará que aparezca una nueva ventana de configuración.

Por ejemplo, en el apartado «Download Directory», seleccionamos la ruta donde queremos que se guarden las descargas por defecto. En la opción de «Simultaneous Download», debemos establecer el número de máximo de descargas simultáneas que vamos a poder realizar. Y en «Max connection Number», establecemos el número máximo de conexiones que establecemos con los servidores de MEGA para así obtener una mayor velocidad.

MEGA Link Downloader settings

En la parte inferior podemos marcar las casillas de «Autostart download at start» que nos va a permitir que la aplicación comience las descargas nada más se abra, y la de «Play sound when download finished», lo cual hará que una vez terminada la descarga nos avise mediante un sonido.

Una vez finalizado la configuración pulsamos en «Save» para guardar los cambios realizados.

Empieza a descargar

Para comenzar a bajar ficheros podemos empezar por iniciar sesión en nuestra cuenta y de esta forma evitar los límites para los usuarios anónimos. Esto es algo que haremos pulsando sobre la pestaña de «Account».

MEGA Link Downloader añadir cuenta

Posteriormente pulsamos sobre la pestaña de «Add Link» a donde debemos de pegar los enlaces que queremos descargar. Como la aplicación permite la descarga por lotes podemos añadir todos los que queramos y se irán descargando de manera simultánea hasta el número máximo que hayamos configurado previamente.

MEGA Link Downloader añadir link

Una vez añadidos, el programa se va a encargar de procesar e identificar a qué corresponde cada uno. Esto hará que nos aparezca una lista con todos los ficheros que se encuentran incluidos en el enlace. Desde aquí podemos marcar o desmarcar diferentes partes del contenido para que sólo baje los ficheros que realmente nos interesan.

MEGA Link Downloader descargando archivo

Una vez tengamos todo correcto, solo nos queda pulsar sobre el botón de «Start», lo cual hará que comience la descarga. Ya solo nos queda esperar a que finalice y cuando esto suceda tendremos todo el contenido guardado y disponible en el directorio de descarga que hayamos configurado previamente en el apartado de Settings.

Omitir problemas de «Over Quota» en MEGA

Como muchos usuarios habituales ya conocerán, hace tiempo que la plataforma implementó una serie de limitaciones a aquellos que hacen uso de la versión gratuita de la nube. De esta forma pretenden evitar las descargas indiscriminadas y sin límites desde la plataforma, de manera que aquellos que quieran hacer un uso más intenso de esta, terminen suscribiéndose a sus planes de pago.

Es por ello que, en ocasiones podemos llevar a recibir el mensaje de error Over Quota. En este caso, la solución pasaría por utilizar una nueva dirección IP al reanudar las descargas. Esto es algo que podemos conseguir reiniciando nuestro router o bien buscar por la red un proxy HTTP más rápido que nos permita seguir descargando desde esta plataforma sin límites y sin necesidad de tener ninguna cuenta en MEGA. Si tras reiniciar nuestro router, seguimos obteniendo el mismo mensaje, significa que tenemos una IP fija, por lo que por mucho que reiniciemos el router, siempre vamos a tener la misma IP.

Descargar gratis MEGA Link Downloader

MEGA Link Downloader es un programa gratuito que podemos descargar pulsando en este enlace. Su uso es compatible con las versiones modernas del sistema operativo de Microsoft como Windows 7 SP1 / 8.1 / 10 / 11, para lo cual es indispensable tener instalado NET Framework 4.7.2. Actualmente su última versión disponible es la 3.0, habiendo pasado más de un año desde su última actualización.

Su instalación es sumamente sencilla, pues solo debemos de ejecutar el archivo descargado. Al ejecutarlo es posible que, al no estar firmado el paquete, Windows nos muestre un mensaje de advertencia, indicando que el archivo puede ser peligroso. Sin embargo, podemos omitirla y continuar, ya que hemos comprobado con VirusTotal que el archivo es seguro.

¿Es legal este programa?

MEGA Link Downloader no es el programa oficial de Mega para descargar. Sin embargo, sí que utiliza la propia API pública de la plataforma para permitir bajar los archivos desde sus servidores. Por tanto, estamos ante un programa legal para poder controlar mucho mejor las descargas desde esta nube. Aunque usemos este programa, tampoco estaremos violando los términos de uso de la plataforma, por lo que podremos incluso descargar con nuestra cuenta, Free y Pro, sin problemas.

En cuanto al Over Quota, aunque este programa alguna vez ha conseguido saltarse automáticamente las restricciones, hoy en día dicha función no funciona. Por tanto, no estaremos saltándonos ninguna medida que nos pueda suponer un problema. De nuevo, estamos ante un programa legal, tanto por su uso como para sus términos de servicio. Si queremos saltarnos esta limitación, solo podemos pagar por el plan Pro y bajar sin límites.

Lo que puede no ser legal es lo que bajemos desde este programa. Pero eso ya no depende tanto de este cliente de descarga como de nosotros mismos. Si descargamos contenido protegido por derechos de autor podemos tener serios problemas. Pero, si únicamente estamos descargando archivos que no están protegidos como los que forman parte de un proyecto, vídeos familiares o cualquier otro tipo de archivo que no esté sujeto a derechos de autor, no vamos a tener ningún problema.

Tal y como sucede por ejemplo con otras aplicaciones centradas en la subida y bajada de contenidos de Internet, pongamos como ejemplo los clientes Torrent, este programa como tal es completamente legal. Ya hemos comentado que si bajamos contenidos sujetos a derechos de autor a través del mismo, somos nosotros mismos los que estamos incumpliendo las leyes, no la aplicación.

Y por si os quedan dudas al respecto, aquí os hemos hablado acerca de la legalidad de descargar contenidos con copyright a través de este programa del que os hemos hablado de la plataforma Mega. Pero al mismo tiempo y como os podréis imaginar, también podremos meternos en serios problemas legales en el caso de que subamos determinados archivos que igualmente están sujetos a derechos de autor para compartirlos con el resto del globo.

No solo hablamos de películas y series en forma archivos de vídeo qué podemos subir a Mega. Igualmente entran en juegos otros muchos ficheros que podrían tener un dueño legítimo tales como fotos, libros electrónicos o incluso ciertos documentos ofimáticos.

Mega Privacy, la nube privada y segura

Otro de los múltiples servicios que nos ofrece esta compañía de la que os hemos hablado en estas mismas líneas, Mega, es el cliente que utilizamos para subir contenidos a nuestra propia nube. Al igual que sucede con las plataformas que nos ofrecen compañías como Microsoft o Google con OneDrive o Drive respectivamente, al crear una cuenta con esta empresa disponemos de 50 gigas gratuitos en nuestra propia nube.

Podemos subir y gestionar este espacio propio remoto a través de la aplicación Mega Privacy que por ejemplo podemos descargar directamente para Windows. Para aquellos que pensáis que esta es una nube más de las muchas a las que tenemos acceso en estos instantes, decir que aquí lo que premia es la privacidad. Los máximos responsables de esta empresa aseguran que bajo ningún concepto nadie tiene acceso a los contenidos que aquí guardemos, ni siquiera los trabajadores de la empresa por circunstancias especiales.

De hecho ni siquiera almacenan la contraseña que establecemos para acceder a nuestra cuenta, al contrario de lo que sucede con otras muchas plataformas de este tipo. Pero claro, aquí nos encontramos con la desventaja de que como olvidemos dicha clave de acceso personal, no tenemos opción de recuperarla de ninguna manera, tal y como nos ofrecen las mayoría de las plataformas remotas. Además también es importante tener en consideración que el espacio de almacenamiento propio del que aquí disponemos de forma predeterminada y sin pagar, es superior al ofrecido por otras muchas empresas que nos presentan sus nubes.

También merece la pena destacar que el uso de Mega Privacy, gracias a su intuitiva interfaz de usuario, es bastante sencillo, incluso si no tenemos demasiada experiencia en el trabajo con estos servicios remotos. Nos ofrece las funciones habituales para crear carpetas personalizadas, o compartir contenidos a través de un enlace que se crea.

 

Otras alternativas

Siendo una plataforma de almacenamiento en la nube mucho menos popular que Google Drive o OneDrive, no debería extrañarnos que el número de alternativas disponibles en forma de aplicación para Windows que nos permita acceder a este servicio sea tan limitado, al menos en forma de aplicación exclusiva que únicamente permita acceder al contenido disponibles en la nube de Mega, como las que os mostramos a continuación.

Si hablamos de Windows, el número de aplicaciones disponible para acceder tanto a Google Drive como a OneDrive, iCloud y Dropbox (por citar las más populares) se reduce a la oficial. Tanto Google como Microsoft, Apple y Dropbox no permiten que aplicaciones de terceros de sistemas operativos para escritorio (en dispositivos móviles cambia la cosa) puedan acceder a su plataforma de almacenamiento, ya que nadie puede asegurar al 100% que los datos de la cuenta viajen de forma segura entre el equipo y el servidor, es decir de forma cifrada, como sucede con MegaLink Downloader, pero no con la aplicación oficial de MEGA, MEGA Desktop.

Sin embargo, dentro de los dispositivos móviles, si ampliamos el abanico de búsquedas, si podemos encontrar un gran número de aplicaciones que, no solo nos permite descargar archivos, sino que, además, también nos permite gestionar toda la información almacenada en su interior. Si estamos buscando un programa con el que optimizar nuestras descargas con MEGA, podemos optar por otras alternativas como:

  • MEGASync. Hablamos de un cliente oficial de MEGA que nos va a permitir sincronizar nuestros archivos en la nube, y subir ficheros a nuestra cuenta personal. Podemos configurar las preferencias de la subida, nos muestra un resumen disponible de la cuenta y permite establecer límites para cada transferencia. Además, es compatible tanto con el plan gratuito como de pago. Podemos descargar MEGASync desde este enlace su página oficial.
  • MegaDownloader. Se trata de un gestor de descargas de archivos desde MEGA. Con él podremos organizar la bajada de ficheros, facilitando las transferencias de archivos entre nuestro ordenador y sus servidores. Con él, podemos pausar, detener y reanudar cualquier descarga y aprovechar al máximo nuestro ancho de banda para bajar ficheros por lotes lo más rápido posible. Podemos descargar MegaDownloader gratis para Windows.
Logo MEGA Link Downloader
MEGA Link Downloader
Sistema Operativo Windows
Tipo Gestor de descargas de MEGA
Idiomas Inglés
Tamaño 7 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Sencillo de usar y configurar
  • Permite pausar y reanudar descargas

Lo peor

  • Sólo en inglés
Velocidad
8
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
5

Puntuación global

7.5
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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