La primera versión de Windows 10 dejará de recibir actualizaciones

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

La primera versión de Windows 10 fue lanzada en julio de 2015 y fue numerada como 1507. Tras ella, el sistema operativo ha recibido dos grandes actualizaciones, a 1511, conocida como “November Update” y la 1607 conocida como “Anniversary Update”, sin embargo, la compañía ha seguido dando soporte y publicando actualizaciones de seguridad para esta primera versión de Windows 10, hasta ahora.

Recientemente, Microsoft ha confirmado que, a partir del 26 de marzo de este mismo año, la primera versión de Windows 10 ya no recibirá más soporte ni más actualizaciones con el fin de hacer que todos los usuarios que aún utilizan esta versión (menos del 3% de los usuarios de Windows 10) actualicen ya a una de las versiones modernas del sistema.

De esta manera, además de no recibir más actualizaciones, la versión 1507 original tampoco se podrá descargar desde la página web de Microsoft, la cual solo distribuirá la November Update y la Anniversary Update, además de la próxima versión 1704 “Creators Update” que llegará a todos los usuarios del sistema operativo el próximo mes de abril.

Por suerte, a diferencia de lo que ha ocurrido con otros sistemas operativos, como Android, dentro de Windows 10 apenas existe fragmentación. Microsoft ha hecho un buen trabajo tanto con sus actualizaciones acumulativas como con los saltos de versión, consiguiendo que tan solo el 13% de los usuarios, a día de hoy, utilicen una versión de Windows 10 anterior a la Anniversary Update.

Cómo actualizar nuestra versión de Windows

Para saber qué versión de Windows tenemos instalada, lo único que debemos hacer es buscar en Cortana “Acerca de tu PC” y, en la ventana que se nos abre, podremos ver la edición, la versión y la compilación que tenemos instalada en el sistema.

Acerca de Windows 10 Anniversary Update

Dentro del apartado “versión” podremos encontrar:

  • 1507 – La primera versión del sistema operativo.
  • 1510 – November Update, la primera gran actualización de este sistema operativo.
  • 1607 – Anniversary Update, la última versión de Windows 10.
  • 17xx – Somos usuarios del programa Insider de Windows.

Si tenemos la versión 1607 (Anniversary Update) no tenemos de qué preocuparnos. Si nuestra versión es diferente, es recomendable actualizar a esta última para poder sacar el máximo provecho de Windows 10 y, además, poder tener nuestro Windows 10 preparado para la llegada de la actualización Creators Update.

El proceso para actualizar Windows 10 es muy sencillo, y lo único que debemos hacer es abrir Windows Update y buscar si existen nuevas actualizaciones para el sistema operativo. En caso de no tener instalada la última versión, el propio actualizador de Windows la detectará, descargará e instalará sin que perdamos ningún dato ni ninguna configuración.

También podemos descargar los últimos parches de seguridad para nuestro Windows desde nuestra página de historia de Windows.

¿Qué te parece que Microsoft deje de dar soporte a la primera versión de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo