Cómo evitar hacer login al salir del modo suspensión en Windows 10

Cómo evitar hacer login al salir del modo suspensión en Windows 10

Roberto Adeva

Por defecto, Windows requiere que indiquemos una contraseña de inicio de sesión como medida de seguridad para que nadie pueda acceder a nuestro ordenador, y por lo tanto a todos los datos almacenados en él, si no conoce la contraseña. Una medida que podemos modificar y hacer que con solo pulsar el botón de encendido el sistema se inicie completamente dándonos acceso al escritorio, pero sin duda, no es lo recomendable.

Sin embargo, por defecto puede que también Windows 10 nos obligue a meter nuestra contraseña de inicio de sesión en el sistema cada vez que vuelve de un estado de suspensión. Esto suele pasar cuando nos hemos levantado del ordenador y al pasar un tiempo el sistema pasa a estado de suspensión, lo que hace que cuando nos volvamos a sentar nos obligue de nuevo a meter nuestra contraseña de inicio de sesión.

quitar login después de suspensión

Algo que para muchos usuarios puede ser un verdadero incordio, por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos hacer que Windows 10 no nos requiera hacer login al salir del modo suspensión, o lo que es lo mismo, meter otra vez nuestra contraseña, después de estar ausente cuando el equipo se despierta o reactiva.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de configuración de Windows 10 desde el menú Inicio y a continuación seleccionar la opción Cuentas. Aquí podremos ver cómo se carga un menú en la parte izquierda de la pantalla donde podemos encontrar Opciones de inicio de sesión. Una vez hemos pulsado sobre esta opción, en el panel de la derecha veremos que se cargan varios ajustes sobre las opciones de inicio de sesión, entre las que encontramos Requerir inicio de sesión.

login al salir del modo suspensión

Esta opción nos permite cambiar esta característica y por lo tanto, debemos hacer clic sobre el listado desplegable que aparece y en lugar de seleccionar la opción Cuando el equipo se reactive después de haber estado en suspensión, marcar la opción de Nunca. De esta forma, cuando nos ausentemos del ordenador durante un rato y éste se vaya a un estado de suspensión, ya no será necesario volver a hacer login al salir del modo suspensión. No hay que confundir esta opción con la de saltar la pantalla de login al arrancar el equipo o después de entrar nuevamente después de haber cerrado sesión.

¡Sé el primero en comentar!