Añade opciones al menú contextual con Context Menu Tuner

Escrito por Roberto Adeva
Software

Todo lo que sea aumentar nuestra productividad cuando nos sentamos frente al ordenador es bien recibido por los usuarios, atajos de teclado, gestos personalizados del ratón o algunas funciones en el menú contextual de Windows nos pueden ayudar y mucho a ejecutar determinadas funciones que usamos a diario. En este sentido, hemos mostrado en SOFTZone algunas herramientas para crear nuestros propios atajos de teclado, crear ciertos gestos de ratón para navegar más rápido e incluso algunos trucos para añadir ciertas opciones en el menú contextual de Windows.

Para esto último ha sido necesario acceder al registro del sistema y realizar algunos cambios, algo que sin duda, para muchos usuarios sigue siendo un tema tabú, ya que son muchos los que evitan hacer cualquier modificación el registro de Windows para evitar provocar un mal comportamiento del sistema. Sin embargo, acabamos de conocer una herramienta que nos va a facilitar esto y que además ofrece una interfaz sencilla de manejar para crear nuevas opciones en el menú contextual sin tener que el usuario tenga que realizar cambios en el registro de forma manual.

context menu tuner

Añade funciones al menú contextual de Windows

Nos referimos a Context Menu Tuner, un software gratuito desarrollado para Windows y que permite añadir nuevas funciones al menú contextual que nos aparece al pulsar en el botón derecho del ratón. Una vez descargamos Context Menu Tuner, simplemente tenemos que descomprimir la carpeta que acabamos de guardar en nuestro ordenador y lanzar la herramienta.

Automáticamente se nos mostrará su interfaz, la cual podemos cambiar de idioma y seleccionar Español para que nos resulte más cómodo manejarla. Para que el cambio de idioma sea efectivo, debemos cerrar y volver a abrir la aplicación. Una vez hecho esto, vemos cómo en la parte izquierda de la interfaz, nos aparece un listado con los comandos o acciones que podemos añadir al menú contextual.

Context menu tuner

Por lo tanto, simplemente tenemos que seleccionar aquel o aquellos que  nos interesan y hacer clic en la opción Agregar que aparece en el centro. Esta nos mostrará la opción de añadir la opción bajo el ítem seleccionado del propio menú que se muestran en el listado de la derecha o añadirlo como un nuevo grupo. También podemos añadir un ítem personalizado o eliminar otros que ya no vayamos utilizando.

menú contextual de Windows

Una vez que la hemos añadido, en la parte inferior se activarán algunos ajustes u opciones para el ítem del menú desde donde podemos indicar si queremos permitir este ítem por defecto, ver esta opción al mantener pulsada la tecla de Mayúsculas, agregar algún separado o indicar alguna posición específica. Puedes descargar Context Menu Tuner desde este mismo enlace.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo