Actualiza todos tus drivers Intel con esta herramienta

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema
1

Cada uno de los componentes que tenemos instalados en nuestro equipo tiene un función específica, y buena parte de ellos, para que el conjunto funcione de la mejor manera posible, necesita cierto mantenimiento por parte del usuario, donde cobra especial importancia la correspondiente actualización de drivers.

Por esta razón en estas líneas os vamos a hablar de una interesante herramienta gratuita para sistemas de Microsoft que está especialmente diseñada para buscar, descargar e instalar, actualizaciones de todos los controladores de los elementos que usemos de la firma Intel, nos referimos a Intel Driver Update Utility. Y es que hay que tener en consideración que por regla general siempre es preferible mantener todos los drivers de un sistema actualizados. Una de las razones de todo ello es que de manera habitual los más recientes mejoran el funcionamiento de los antiguos, además de añadir nuevas funciones y prestaciones.

Del mismo modo las mencionadas actualizaciones de controladores pueden mejorar el rendimiento del componente al que hacen referencia directa, su estabilidad u otros parámetros como la temperatura, por ejemplo. Una de las posibilidades más habituales a la hora de llevar a cabo estas tareas, al menos en el caso de Intel, es dirigirnos a su web oficial para descargar manualmente las versiones más recientes, pero hay que identificar el hardware y la versión del controlador instalada, para después localizar el nuevo y bajarlo.

Drivers Intel

Drivers siempre actualizados con Intel Driver Update Utility

Sin embargo con la utilidad de la que os hemos hablado, agilizaremos el proceso ostensiblemente, ya que escanea el PC para encontrar el hardware de Intel, busca las actualizaciones de controladores disponibles para esos componentes y los descarga para instalarlos. Tiene soporte para buena parte de los tipos de componentes de la marca como gráficos, placas base, sistemas de audio, redes inalámbricas o con cable, etc. Además es muy fácil de usar, ya que una vez bajado e instalado, tan solo tendremos que configurar aspectos como los directorios de descarga, el número máximo de las mismas simultáneamente, o el idioma.

Después basta con que pulsemos sobre el botónIniciar Detección” para comenzar el análisis del equipo y en pocos segundos tendremos en pantalla una lista con los componentes Intel detectados así como nuevas versiones de los controladores necesarios para ese elemento hardware en concreto. Puede enumerar varios drivers, entre los que seleccionamos uno, que evidentemente debería ser el más reciente, aunque podemos decantarnos por versiones anteriores de esos controladores que se muestran en pantalla.

Drivers Intel

El propio software muestra el nombre de cada uno de los diferentes controladores disponibles en cada caso así como la versión instalada y la más reciente, una descripción del mismo o la información acerca de la compatibilidad. Asimismo Intel Driver Update Utility cuenta con un historial de actualizaciones o la posibilidad de realizar la búsqueda de manera manual.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Eduardo Gomez

    Ese programa nunca me ha servido siempre tengo que buscarlo manual o usar el driver booster o el de uniblue son los mejores que hay, este de intel no me encuentra nada inclusive si son drivers que tienen versiones de hace mas de 5 años