4 aplicaciones para personalizar la pantalla de bloqueo de Android

Escrito por David Onieva
Android

La mayoría de los usuarios de dispositivos basados en el sistema operativo para móviles de Google, Android, ya son conscientes de el enorme abanico de posibilidades que el uso de aplicaciones de terceros ofrece a la hora de sacar el máximo rendimiento así como personalizar nuestro teléfono inteligente o tableta.

Una de las alternativas de las que disponemos para llevar a cabo estas tareas es por medio de las aplicaciones conocidas como “Pantalla de bloqueo”, ya que supone una de las alternativas más populares entre los usuarios de este tipo de sistemas. Gracias al primer tipo comentado, tendremos la posibilidad de personalizar al máximo la información disponible, las notificaciones personalizadas o diversas funciones adicionales cuando el terminal está en reposo y deseamos «despertarlo».

Para todo ello tenemos a nuestra disposición multitud de alternativas, a continuación veremos algunas de ellas entre las que podréis elegir e instalar.

Echo Notification Lockscreen

Esta primera alternativa es una app bastante sencilla a vez que ligera que trae a nuestra pantalla de bloqueo del terminal datos como las notificaciones más importantes, alertas sin tener desbloquear el dispositivo, crea grupos con las mismas para una mejor comprensión y dispone de su propio patrón de bloqueo. Además permite personalizar algunos apartados como los fondos de pantalla y muestra de notificaciones.

Pantalla de bloqueo

Next Pantalla de Bloqueo

Esta es la propuesta que ofrece Microsoft para el sistema de Google y que ha sido actualizada recientemente. Entre las mejoras incorporadas cabe destacar el tratamiento que hace para ahorrar batería del GPS del sistema, haciendo uso en este caso de la WiFi disponible. Además muestra las últimas notificaciones, que podremos desplazar a izquierda y derecha, acceso directo a los ajustes más comunes desde la pantalla de bloqueo y cuenta con un botón para personalizar las herramientas que deseamos que aparezcan en esta.

Pantalla de bloqueo

AcDisplay

En este caso haremos referencia a una de las aplicaciones más usadas y extendidas de este tipo entre la comunidad Android. Muestra su propio reloj digital además de poner a nuestra disposición las notificaciones más recientes, todo ello sobre un fondo negro con el fin de ahorrar batería en el teléfono.

Price: Free+

Pantalla de bloqueo

C Locker Pro

Para terminar os hablaremos de C Locker Pro, un software de este tipo que es considerado como algo más avanzado debido al enorme abanico de opciones configurables que presenta. De hecho permite al usuario crear varias alternativas de pantallas de bloqueo para que puedan ser usadas en diferentes situaciones, cada una con la información a mostrar seleccionada y personalizada por el propio usuario en cada caso.

Price: 1,09 €

Pantalla de bloqueo

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo