Conoce el historial de navegación de todos los usuarios desde cualquier navegador

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Hoy en día son muchos los navegadores modernos que ofrecen una herramienta para navegar por Internet. Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Opera, Vivaldi son algunos de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo desde sus ordenadores, e incluso la gran mayoría cuenta en sus equipos con más de uno. De esta forma, utilizarán un navegador u otro en función de las tareas que se vayan a realizar o la carga de trabajo del ordenador.

Una de las características de todos los navegadores es que guardan un historial de todos los sitios visitados cuando hacemos uso de ellos, una característica que en ocasiones puede causar problemas de privacidad, pero que en otras circunstancias puede resultar de gran utilidad. Nos referimos al caso en el que queramos recuperar un sitio visitado y no recordemos el nombre del dominio, por ejemplo.

historial sitios web visitados
Sin embargo, esto puede resultar ser una tarea bastante tediosa, sobre todo cuando hacemos uso de distintos navegadores, ya que además de no acordarnos del nombre del sitio que queremos recuperar, si no recordamos desde qué navegador lo visitamos, la cosa se pone aún más complicada.

Todo el historial de navegación en un único listado

Tanto si queremos recuperar un sitio visitado como si lo que queremos es estar al tanto de las páginas visitadas de alguno de los usuarios del ordenador, vamos a poder echar mano de una herramienta que nos facilite la tarea. En este sentido BrowsingHistoryView es una aplicación capaz de leer el historial de navegación de los navegadores más populares como Edge, Internet Explorer, Opera, Firefox, Chrome, Safari, Vivaldi o Yandex, entre otros.

historial de navegación

De esta forma, vamos a poder tener un listado único con el historial de navegación de todos los navegadores usados en nuestro equipo. Además, BrowsingHistoryView permite ver el historial de navegación de todos los usuarios del sistema, por lo que es muy útil para pruebas de usabilidad o administradores y padres que quieren controlar los sitios visitados por todos los que hacen uso del equipo y en los distintos navegadores.

Desde la propia interfaz de la herramienta, que es un software gratuito y portable, es posible conocer cada sitio visitado, qué usuario lo ha visto, la fecha en que lo visitó, desde que navegador, número de veces visitado, el tiempo que han estado en el sitio, etc.

También es posible realizar búsquedas sobre todo los historiales e incluso podemos visualizar los sitios visitados entre un rango de fechas concretas. Puedes descargar BrowsingHistoryView desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Rick

    Nirsoft nunca deja de sorprenderme.