Añade juegos de Steam como Tiles al menú Inicio de Windows 10

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

Ya os lo comentábamos hace unos días, cuando el pasado año 2016 tocó a su fin y salieron a la luz diversos informes en forma de resumen acerca de los datos que se habían recogido referentes al uso que las diferentes versiones de Windows habían tenido en estos últimos 12 meses. Quedó patente que Windows 7 sigue siendo el líder en penetración de mercado, sin embargo la última alternativa lanzada por Microsoft era la opción más usada por los usuarios de videojuegos.

Aprovechando estos datos, en estas líneas os vamos a mostrar la manera de usar el menú Inicio del último sistema operativo de los de Redmond, como lanzador de nuestros títulos favoritos de la que quizá sea la plataforma de juegos más extendida hoy día, nos referimos a Steam. La verdad es que el actual y renovado menú de Inicio, es una de las características de que más amor, al mismo tiempo que odio, ha generado en multitud de usuarios de la nueva versión. Sea como sea, lo cierto es que aquellos que se han acostumbrado a usarlo asiduamente, pueden sacarle bastante provecho si lo hacen de manera adecuada; más si se aprovechan algunas de sus funcionalidades menos conocidas.

Por lo tanto en el caso de que seáis usuarios habituales de la mencionada plataforma de juegos, Steam, os vamos a presentar una interesate aplicación que aprovecha ambos servicios, Steam y el menú Inicio, para que podamos aprovecharnos de su trabajo conjunto. Nos referimos a una aplicación gratuita llamada Steam Tile que básicamente nos servirá para crear un Live Tile para nuestros juegos de la biblioteca de Steam. De este modo tendremos la posibilidad de, tanto lanzar nuestros juegos favoritos, como de ver los datos de los logros del mismo, directamente desde el menú Inicio de Windows 10.

Steam

Funcionamiento de Steam Tiles para Windows 10

Una vez que hayamos instalado la aplicación desde la tienda oficial de Windows, en primer lugar tendremos que ir a la opción de menú “Steam / parámetros / Amigos” y, en “Mi configuración de privacidad”, asegurarnos que nuestro perfil personal está como “Público” en el apartado “Estado de perfil”. Después, en “Mi perfil”, buscamos la URL personalizada que indica nuestra ID y la copiamos, en caso de que no haya ninguna, la creamos.

Steam

Tras esto arrancamos y nos situamos en la nueva herramienta que acabamos de descargar, Steam Tile, donde pegamos el ID que hemos copiado y pulsamos sobre el botón “Update”. Después de que Steam Tile importe nuestra biblioteca de juegos y estos aparezcan en pantalla, haremos clic en los que deseemos para fijarlos en el menú Inicio del sistema. Antes de finalizar el proceso de anclado, se nos pedirá una confirmación para llevarlo a cabo. A partir de este momento ya tendremos nuestros juegos favoritos de Steam como Tiles del menú Inicio de Windows 10.

Steam

Fuente > MakeUsOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo