Accede a todos los vídeos de Vine recopilados en un mismo portal

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Tal y como ya os hacíamos saber a principios de esta misma semana, el servicio de vídeos cortos que en su momento perteneció a la red social Twitter, dejaba de prestar sus servicios como tal, aunque para todos aquellos usuarios que hasta el pasado martes hacían uso de esta plataforma, los máximos responsables de la misma ponían a su disposición la nueva herramienta llamada Vine Camera.

El concepto en cuanto a su funcionamiento es básicamente el mismo que el del Vine original, manteniendo sus principales funciones de tratamiento de vídeos cortos incluso con la posibilidad de seguir utilizando los famosos loops, que supuso una de las principales funciones que definían a este servicio multimedia que ahora pasará a llamarse Vine Camera.

Una de las ventajas del nuevo servicio, además de poder seguir usando todas sus funcionalidades como al principio, es que ya no dependeremos de una plataforma en concreto donde subir nuestras creaciones, sino que podremos usarlas en el portal o servicio, tanto on-line, como de manera local, que deseemos. Sin embargo todos aquellos usuarios que en su momento subieron este tipo de contenidos multimedia generados a través de la herramienta original que estaba integrada en Twitter y que no los rescataron para guardarlos antes de su desaparición, están de enhorabuena. Decimos esto debido a que la propia red social ha decidido que no quiere que todos estos contenidos compartidos por sus usuarios a los largo de los últimos años, caigan en el olvido, por lo que ha creado un portal en el que podremos volver a ver todas esas creaciones de nuevo.

Vídeos Vine

Todos los vídeos de Vine juntos

En concreto nos referimos al uso que la firma ha querido dar al dominio vine.co para estas tareas, por lo que a partir de ahora, al acceder al mismo, encontraremos diversos accesos correspondientes a los años que Vine estuvo vigente, de 2013 a 2016, donde se han almacenado los vídeos subidos a lo largo de esos años. Asimismo en la parte inferior de la interfaz principal de la web, encontramos varias categorías que se corresponden a algunas de las temáticas más habituales subidas por los usuarios tales como animales, arte o humor, entre otras.

Gracias a esta interesante iniciativa que se acaba de hacer pública en el blog de Medium correspondiente a Vine, tendremos a nuestra disposición millones de vídeos que a lo largo de estos años los usuarios han ido compartiendo con sus contactos de la red social Twitter, lo que además nos permitirá, casi con total seguridad, pasar unos buenos ratos viendo estas entretenidas creaciones.

Fuente > Vine

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo