Cómo mover un juego instalado de Steam a otra carpeta o disco duro

Escrito por Roberto Adeva
Juegos
0

Steam es la plataforma más famosa a la que los más jugones acuden para disfrutar de sus títulos favoritos en el ordenador. Lo que nació como una plataforma de distribución digital de la mano de Valve cuenta a día de hoy con miles de juegos y millones de usuarios. En ella podemos encontrar juegos gratuitos o algunos con los que tendremos que rascarnos el bolsillo, aunque suelen realizar ofertas bastante suculentas.

Lo único que necesitamos para poder acceder a ellos es registrarnos desde la web oficial de Steam y ya podremos conseguir nuestros juegos con total facilidad. Steam es compatible con Windows, OS  X y Linux y según acabamos de conocer, se acaba de actualizar con una importante novedad. Concretamente una característica que muchos usuarios llevan echando en falta desde hace tiempo, que seguro que les ha dado más de un quebradero de cabeza y que seguro será bien recibida por todos los usuarios de la plataforma.

mover un juego instalado de Steam

 

Nos referimos a la posibilidad de mover un juego instalado de Steam a otra carpeta o disco duro. Recordemos que hasta ahora, en el momento de proceder con la instalación de un nuevo juego, Steam nos permite elegir la carpeta o biblioteca de contenido donde queríamos instalar el juego, sin embargo, si posteriormente queríamos mover el título a otra carpeta de instalación o biblioteca, debíamos proceder con la desinstalación del mismo para realizar una nueva instalación en la otra biblioteca.

mover un juego instalado de Steam

Cómo mover un juego instalado de Steam en un par de clics

Pues bien, ahora esto no es necesario ya que la plataforma permite mover un juego instalado de Steam de una biblioteca a otra sin tener que desinstalar y volver a instalar. Para ello, y esto es importante, debemos tener al menos dos carpetas de bibliotecas creadas en Steam, ya que si no es así, ni siquiera nos aparecerá la opción de mover un juego. Para crear una nueva tenemos que ir a  parámetros > Descargas > Bibliotecas de contenido.

mover un juego instalado de Steam

Pero si contamos con ello, entonces únicamente tenemos que ir al juego que queremos mover y hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Propiedades > Archivos locales > Move install folder. Una vez hecho esto, ya podremos elegir entre nuestras bibliotecas o carpetas de instalación para mover el juego donde queramos. Lo cierto es que algunos usuarios han conseguido alguna vez mover algún juego de forma manual, pero lo cierto es que no es un proceso nada sencillo. Sin embargo, ahora con esta nueva opción, vamos a poder mover todos nuestros juegos de Steam donde queramos con total comodidad.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo