Descarga los últimos Service Pack y actualizaciones para Windows

Escrito por Rubén Velasco
Herramientas del Sistema

Un Service Pack es un paquete que agrupa todas las actualizaciones, tanto de seguridad como de mantenimiento, que se lanzan para un programa o sistema operativo desde su lanzamiento hasta la fecha de lanzamiento del Service Pack. Aunque este término se ha utilizado desde hace muchos años para una gran variedad de programas, se empezó a conocer a raíz de que Microsoft agrupara las actualizaciones de Windows en estos paquetes para facilitar su actualización desde cero y, además, añadir nuevas funciones que, de fábrica, no habían sido lanzadas.

No todas las versiones de Windows tienen Service Pack. En realidad, la primera versión que recibió este tipo de actualizaciones fue Windows 2000, el sistema operativo para administradores de sistemas que recibió 4 de estas actualizaciones de mantenimiento. Tras él, Windows XP, Windows Vista y Windows 7 también han recibido Service Pack para que estos sistemas pudieran estar actualizados con solo instalar dicho paquete en lugar de depender de las decenas de actualizaciones publicadas desde su lanzamiento.

Aunque los Service Pack generalmente se descargan desde Windows Update, también podemos descargarlos directamente desde los servidores de Microsoft para guardarlos en nuestro ordenador y, en caso de tener que instalar nuestro Windows de nuevo no tener que perder tiempo en descargarlo de nuevo.

En el siguiente enlace os hablamos de la historia de Windows y, en el apartado de versiones de Windows modernas, os enlazamos a todas las descargas de los Service Pack desde Windows XP hasta la descarga de la última actualización de Windows 10.

Como podemos ver en la historia de Windows, Windows 8 y Windows 10 no han recibido Service Pack como tal, sino que más bien han recibido actualizaciones más grandes, como es el caso de Windows 8.1, y actualizaciones acumulativas y nuevas versiones como Windows 10 Anniversary Update.

Cómo podemos comprobar el Service Pack de Windows que tenemos instalado

La forma de ver el Service Pack de Windows que tenemos instalado es prácticamente la misma en todas las versiones de Windows. Para ello, tan solo debemos localizar el icono de “Mi PC” o “Equipo” y pulsar sobre él con el botón derecho para abrir la ventana de “Propiedades”.

Dependiendo de nuestro sistema operativo, nos aparecerá una ventana como la siguiente en la que veremos, además de la versión del sistema operativo instalado (en nuestro caso, Windows 7), la versión del Service Pack (si es que tenemos alguno instalado).

Propiedades del sistema de Windows 7

En el caso de Windows 8 y Windows 10, al no disponer de dichos paquetes de actualizaciones, simplemente debemos saber la versión que estamos utilizando, ya sea Windows 8.1 o Windows 10 Anniversary Update (Creators Update a partir de abril de este mismo año).

Acerca de Windows 10 Anniversary Update

Mantener nuestro Windows actualizado, tanto a las últimas versiones como con los últimos Service Pack, es muy importante, sobre todo de cara a los incontables peligros que se esconden en la red.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo