Windows 10 «recomienda» instalar extensiones de Chrome

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde su lanzamiento a mediados del año 2015, lo cierto es que la última versión del popular sistema operativo de Microsoft, Windows 10, no ha parado de generar cierta polémica entre los millones de usuarios que lo usan a diario.

Una de las principales quejas que un buen número de los mismos ha hecho públicas, son aquellas relacionadas con los datos personales que el propio sistema proporciona a la firma, hecho que justifican alegando que estos son tan solo utilizados con el sano propósito de mejorar la experiencia de uso en el futuro detectando posibles fallos actuales.

Otro de los aparatados que menos ha gustado a los clientes de la marca en lo que se refiere al trabajo con la última versión de Windows, es que en ocasiones nos podemos encontrar, a medida que estamos moviéndonos y trabajando con el mismo, con diversas notificaciones que podríamos considerar como intrusivas. De hecho algunas personas las definen como «anuncios», algo que la propia Microsoft desmiente diciendo que tan solo se trata de notificaciones acerca de consejos intentando ayudar al usuario en su trabajo con nuevas propuestas disponibles.

Configuracion de Windows 10

Hay que tener en cuenta que, en el caso de que estas notificaciones nos resulten molestas o innecesarias, siempre tenemos la posibilidad de desactivarlas desde “Configuración / Personalización / Inicio / Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio”. Sin embargo, a priori, cuando instalamos el sistema de nuevas, todo esto viene activado por defecto, por lo que veremos que de vez en cuando aparecen inesperadas ventanas emergentes. Por regla general estos anuncios, o notificaciones, o como se quieran llamar, suelen hacer referencia a propuestas sobre aplicaciones de la misma marca que tenemos disponibles en la tienda oficial y que podemos descargar y usar en pocos pasos. Sin embargo la sorpresa ha venido de la mano de uno de los últimos «consejos» que se han podido observar.

Windows 10 recomienda extensiones de Chrome

Decimos esto porque últimamente los usuarios de Windows 10 se han encontrado un anuncio en este caso referente a una extensión para Google Chrome, que como todos sabréis, es uno de los competidores directos de la alternativa de la propia Microsoft en estas tareas de navegar por Internet, nos referimos a Edge. Y ahí está precisamente lo extraño, ya que los de Redmond han estado presionando de manera constante para usar su navegador y ahora recomiendan una extensión de Chrome, no tiene mucho sentido y sin duda ha pillado por sorpresa a mucha gente.

En concreto se «anuncia» una extensión para mejorar las compras en las tiendas y es compatible con la mayoría de los navegadores como Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Edge. Lo llamativo del tema es que en lugar de promover la extensión para su navegador, lo hace para Google Chrome, hasta ahora no se le ha encontrado ninguna explicación lógica a este «consejo» de uso por parte de Microsoft en Windows 10.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo