Cómo obtener un listado de todos los programas instalados en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Raro es el día que no instalamos alguna aplicación nueva en el ordenador, ya sea por necesidad o simplemente por curiosidad, lo que hace que después de unos días, la dejemos en el olvido y ahí se quede instalada pero sin usar en el equipo. Esto no hacer otra cosa que ir sobrecargando nuestro ordenador, y  como consecuencia podemos encontrarnos que se vuelva cada vez más lento.

Llegados a este punto tenemos varias opciones pero quizás las más recurridas por los usuarios sean, ir buscando todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo y desinstalar aquellas que no usamos o simplemente quedarnos con aquello que usamos todos los días y formatear el ordenador. Para evitar tener que tomar esta drástica solución, la del formateo, seguro que nos va a ser muy útil crear un listado con todo el software instalado en el ordenador y de esta manera poder encontrar de manera mucho más rápida y fácil todas las aplicaciones que no usamos y que queremos desinstalar.

programas instalados

Para ello, podemos echar mano de un gran número de herramientas, incluso es probable que alguna de las que tengamos instaladas nos facilite esta función, sin embargo, vamos a mostrar cómo obtener un completo listado de todo el software que tenemos instalado en el PC ejecutando un único comando en Windows Powershell, sin instalaciones. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Windows PowerShell y a continuación escribir el siguiente comando:

Get-ItemProperty HKLM:\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\* | Select-Object DisplayName, DisplayVersion, Publisher, InstallDate | Format-Table –AutoSize

Como se puede ver, en esta ocasión indicamos que se muestre el nombre del programa, la versión, el propietario o desarrollador y la fecha de instalación de la misma. Una vez que pulsamos Enter en la línea de comando, se nos mostrará este completo listado en la propia ventana de Windows PowerShell, donde seguramente no sea muy cómodo de ver.

programas instalados

Pero no hay por qué preocuparse, ya que podemos hacer que ese mismo listado se descargue a un fichero de texto plano en la ruta que queramos de nuestro ordenador. Para ello, debemos ejecutar el mismo comando de antes pero ahora le vamos a añadir al final la ruta donde queremos que nos guarde el fichero y su nombre. De tal forma que quedaría algo así:

Get-ItemProperty HKLM:\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\* | Select-ObjectDisplayName, DisplayVersion, Publisher, InstallDate | Format-Table –AutoSize > C:\Users\Usuario\Desktop\listaprogramas.txt

Pudiendo sustituir C:\Users\Usuario\Desktop\ por la ruta donde se va a guardar y listaprogramas.txt por el nombre que queramos dar al fichero resultante.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo