Firefox mejorará la interacción del usuario en su sistema de permisos

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Todo el mundo ha visto cómo al instalar una nueva aplicación en su teléfono móvil suele solicitar varios permisos para tener acceso a determinada información o elementos de nuestro dispositivo. Pues bien, lo mismo ocurre cuando estamos sentados frente al ordenador, ya que determinadas páginas web o servicios online pueden solicitar ciertos permisos para permitir la ejecución de código o aceptación de cookies, etc.

Estos permisos se suelen solicitar a través de una ventana que se muestra desde el navegador y desde donde el usuario puede elegir si aceptarlos o no. En este sentido, el navegador web de Mozilla, Firefox, ya dio a conocer que estaba trabajando en el sistema de permisos del navegador y sus intenciones de realizar algunas modificaciones y cambios.

 sistema de permisos Firefox

Nueva interfaz para el sistema de permisos en Firefox

Pues bien, ahora el nuevo sistema de permisos ya está activo en la versión Nightly de Firefox y lo cierto es que mejora la interacción de los usuarios con los permisos solicitados por un determinado sitio de manera significativa. Esto quiere decir que a partir de muy pronto, Firefox va a poner en mano del usuario la decisión de aceptar los permisos solicitados por un sitio y no va a ser posible saltarse por alto la notificación hasta que no se acepte o niegue el permiso solicitado.

sistema permisos Firefox

En el sistema actual, basta con pinchar en otra parte del navegador para que el aviso se oculte y nos olvidemos del mismo. Sin embargo, en el nuevo sistema no va a ser posible deshacerse de la notificación hasta que no elijamos la opción de aceptar los permisos solicitados o por el contrario no lo permitamos.

Además, se añade un icono en la barra de direcciones que indica la solicitud de permisos de ese sitio y si se han aceptado o no. Al hacer clic sobre él, el usuario podrá activar de manera rápida los permisos en caso de que en una situación determinada necesite que así sea. Desde el icono de información de la barra de direcciones, también se mostrará una ventana donde podremos ver los permisos aceptados y la opción de poder eliminarlos con solo un clic sin tener que ir a ningún otro ajuste dentro de la configuración del navegador.

sistema permisos Firefox

Los permisos de audio, vídeo y compartir pantalla también mejoran como se puede ver en la imagen, los usuarios deberán seleccionar la pantalla que quieren compartir y se les mostrará una vista previa para su verificación.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo