Evernote renueva su aplicación para iOS con diversas mejoras

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los problemas que en los últimos días del año recién finalizado, 2016, seguro que, de un modo u otro, han pasado factura a la compañía Evernote, ya que, como algunos recodaréis, esta en su momento hizo una serie de anuncios que ni de lejos convencieron a los usuarios de la plataforma.

En concreto toda la polémica se produjo por una serie de cambios que la firma tenía previstos realizar precisamente en este mes de enero por medio de los cuales, en determinadas ocasiones, los propios empleados de Evernote tendrían acceso a las notas personales de algunos de los clientes de la plataforma. Los máximos responsables justificaron esta medida a que el aprendizaje automático de la aplicación tenía ciertos fallos, por lo que se necesitaba que los «humanos» tuviesen contacto directo con algunos de los datos almacenados por los clientes, todo para mejorar el servicio de notas; evidentemente el revuelo no se hizo esperar.

Tal fue este que Evernote se vio en la obligación de dar marcha atrás y desestimar estos cambios, pero el mal, a nivel de imagen, ya estaba hecho. Por todo ello en su momento ya os ofrecimos, para todos aquellos a los que no les gustaron estas medidas, otras alternativas a Evernote.

Pues bien, hace tan solo unas horas, la firma, en lugar de llevar a cabo los mencionados cambios en su Política, lo que ha hecho ha sido renovar y actualizar su aplicación para sistemas iOS, por lo que los usuarios de los dispositivos de Apple ya tienen la nueva versión 8.0 en la tienda oficial. Por medio de esta se pretende mejorar de manera ostensible la experiencia de usuario con la plataforma y así agilizar el trabajo diario con los contenidos.

Evernote

Evernote se actualiza en la plataforma iOS

De hecho esta nueva actualización se centra, por un lado en ofrecer la posibilidad de crear notas de una mucho más directa y aplicando nuevos estilos personalizados, por otro también se ha «aligerado» el proceso de acceso a las mismas para que sea lo más rápido y sencillo posible. Para terminar han creado una renovada estructura de navegación, todo con el fin de que el usuario pueda acceder a las diferentes funciones del servicio on-line de un modo más efectivo.

Así se ha eliminado la página de inicio para que tengamos un acceso directo desde el principio a nuestras notas personales y, a la hora de crear estas, con tan solo pulsar un botón tendremos la posibilidad de incluir elementos multimedia tales como audio o fotografías. También merece la pena resaltar un sistema que por medio de colores y tamaños, nos permitirá distinguir entre los diversos tipos de notas, a nuestra elección, así como poder distinguir entre las personales y las profesionales para los usuarios de Evernote Business.

Con todo esto quizá la firma pretende volver a recuperar la confianza perdida estas últimas semanas por parte de algunos de sus usuarios, veremos a ver cómo reacciona al respecto en los meses venideros, porque tienen mucho trabajo por hacer.

Fuente > Evernote

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo