Nos despedimos de Vine pero damos la bienvenida a Vine Camera

Escrito por David Onieva
Actualidad

Twitter es una red social que desde hace ya un tiempo no está pasando por sus mejores momentos, por lo que a lo largo de los últimos meses ha ido poniendo a disposición de los usuarios diversas alternativas con el fin de relanzar su servicio y que de este modo pueda volver a ser lo que era antaño, como sucedió en el caso de Vine

En un principio pusieron muchas esperanzas en un nuevo servicio de vídeo que incluyeron en su plataforma, que como muchos ya sabréis se llamaba Vine, una herramienta centrada en los vídeos cortos que ofrecía a los usuarios de la red social compartir estos elementos multimedia de manera rápida y divertida. Sin embargo el éxito de Vine en ningún momento llegó a ser el esperado por los máximos responsables de Twitter en un principio.

De hecho a principios del pasado mes de octubre, la propia plataforma adelantó el cierre de este servicio de vídeos, aunque sin concretar la finalización definitiva del proceso. Pues bien, ese día es hoy, día en el que Vine dejará de ofrecer sus funciones a los usuarios, al menos de la manera tal y como lo conocemos hoy día.

Vine pasará a ser Vine Camera

Decimos esto porque los desarrolladores de la aplicación de vídeos cortos, tras el mencionado anuncio, dio a conocer la noticia de que su andadura no iba a acabar de esa manera, sino que tenían pesando continuar con el proyecto, aunque con varios cambios, entre los que se encuentra el nombre. A partir de ahora el hasta la fecha conocido Vine, pasará a llamarse Vine Camera, con un funcionamiento muy similar, a base de vídeos de corta duración y manteniendo el popular efecto “loop” que se aplica a estos, ya que era esta una de las principales características que definían al Vine original.

Logo de Vine

De este modo los usuarios afines a este servicio podrán seguir usándolo a través de la nueva aplicación y, con los resultados obtenidos, podrán, bien almacenarlos en sus dispositivos móviles para su uso en otras herramientas sociales o compartirlos directamente de nuevo en Twitter. Eso sí, todos aquellos que tengáis contenidos en la plataforma original, ya os podéis dar prisa en descargarlos si no lo habéis hecho antes, ya que es posible que de lo contrario estos se pierdan.

Con todo esto los desarrolladores de Vine Camera pretenden convertir su aplicación en una buena alternativa para grabar y usar vídeos cortos en varias plataformas y así superar su declive en Twitter, especialmente tras la llegada de un sistema similar a otros servicios tan extendidos y populares como Instagram o Snapchat.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo