Bloquea el teclado para que nadie lo use si no estás con Keyboard Locker

Escrito por Roberto Adeva
Software

Seguro que en más de una ocasión nos gustaría bloquear el uso del teclado cuando no estamos frente al ordenador para evitar que los más pequeños de la casa nos preparen alguna faena o en el trabajo, para evitar que alguien lo pueda usar mientras que no estamos nosotros. Lo cierto es que siempre podemos bloquear el equipo por completo, pero esto hace que tengamos que andar metiendo la contraseña cada vez que nos volvamos a sentar frente al equipo.

Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo bloquear el uso de nuestro teclado en determinadas situaciones para que nadie pueda escribir con él sobre aquello que estamos trabajando y llevarnos una sorpresa desagradable. Para ello, vamos a echar mano de una aplicación que se llama Keyboard Locker y que como su propio nombre indica nos va a permitir eso, bloquear el teclado cuando queramos.

bloquea el teclado con KeyBoard Locker notificaciones Keyboard locker

Para ello, simplemente vamos a tener que pulsar una combinación de teclas, concretamente Ctrl + Alt + L. Esto hará que no podamos escribir sobre ningún documento, navegador, aplicación, etc. Sin embargo, algunas teclas o combinaciones seguirán funcionando en determinadas circunstancias, como Ctrl +Alt + Sup o las flechas de dirección en la pantalla de bloqueo de pantalla. Además, aunque el teclado esté bloqueado, si hemos bloqueado el equipo, podremos introducir la contraseña sin ningún problema. Eso sí, cuando estemos de nuevo en el escritorio el teclado seguirá bloqueado.

Para desbloquearlo, simplemente tenemos que teclear la palabra “unlock” sobre el teclado aunque no aparezca escrito en ningún lado. La aplicación reconoce esa combinación de letras y automáticamente desbloquea el teclado.

notificaciones Keyboard locker

Si lo usamos como medida para que nadie pueda hacer uso del teclado cuando no estamos, entonces es mejor que ocultemos las notificaciones que por defecto tiene activas para mostrarte la combinación de teclas para el bloqueo y el desbloqueo. Para ello, simplemente nos tenemos que ir al icono de la aplicación que aparece en la barra de tareas y pulsar sobre él con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Hide tray notifications.

Para que Keyboard Locker esté activo cada día, debemos lanzarlo de forma manual o también podemos hacer que arranque con el inicio de Windows. Para ello, nos vamos a la ruta C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup, también podemos ir de forma rápida lanzando el comando Shell:startup desde la ventana Ejecutar de Windows, y copiando un acceso directo al archivo .exe de Keyboard Locker.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo