Telegram también tendrá llamadas de voz, confirma su CEO

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Las diferentes alternativas en lo que se refiere a las herramientas de mensajería instantánea, en los últimos años están teniendo un éxito y una penetración de mercado que ni los propios desarrolladores de las más extendidas soñaron en un principio.

Estas plataformas de comunicación se han convertido en un sistema habitual para estar en permanente contacto con todos nuestros contactos de manera inmediata y con un coste prácticamente nulo. Por el contrario, las «antiguas» llamadas de voz, en muchos casos, especialmente entre los usuarios más jóvenes, han quedado relegadas a un segundo plano, ya que con el primer sistema se ahorra dinero además de ganar versatilidad y comodidad en las comunicaciones en grupo.

En cuanto a las aplicaciones de mensajería, no cabe duda de que en la actualidad es un mercado comandado por la popular WhatsApp, aunque cada cierto tiempo vemos nuevas alternativas que pretenden hacerse un hueco en este competitivo mercado, aunque la mayoría terminan desapareciendo al poco tiempo. Otra de la herramientas de este tipo que mayor penetración de mercado tienen, siempre por detrás de la mencionada propiedad de Mark Zuckerberg, es Telegram, una app de mensajería que también tiene millones de adeptos en todo el mundo y que siempre intenta ir un paso por delante del resto con el fin de «captar» nuevos clientes.

Telegram dispondrá de llamadas de voz

Pues bien, hace un tiempo la alternativa verde incorporó un servicio de llamadas de voz a su plataforma de mensajería que, en lugar de usar las líneas telefónicas convencionales, usaba los datos de nuestra conexión 3G/4G o WiFi para que podamos comunicarnos con nuestros contactos con un sistema similar al de toda la vida.

Telegram

Sin embargo, tal y como acabamos de saber hace unas horas, parece ser que al líder del sector en breve le saldrá un duro competidor en este sentido, de nuevo de la mano de Telegram. Y es que esto es algo que ha confirmado el propio CEO de la firma, Pavel Durov, a través de su cuenta de Twitter después de que un usuario le hiciese precisamente esa pregunta, si algún día Telegram dispondría del servicio de llamadas de voz.

Esta es una novedad que se sumará a la también esperada por muchos, posibilidad de modificar los temas de la interfaz de usuario. A pesar de la revelación del CEO, pocos detalles más se han dado a conocer a este respecto, ya que ni siquiera ha dado plazos de llegada. Aún sin saber estas fechas de lanzamiento, de lo que no cabe duda es que la firma ha cambiado radicalmente su postura en este sentido, ya que mientras que en el pasado trasladó el mensaje de que las llamadas de voz no eran prioritarias para Telegram, ahora ya confirma su aparición en el futuro. Ahora ya solo nos queda esperar novedades por parte de la compañía.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo